Arrimadas pide al PP y a Vox que sus «luchas» no afecten a la estabilidad de los gobiernos

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este viernes al PP y a Vox que sus «luchas» y sus estrategias de partido no afecten a la estabilidad de los gobiernos de coalición del PP y Cs en Andalucía, Madrid y Murcia, que se formaron con el apoyo de los votos de Vox.

Así lo ha dicho en una rueda de prensa telemática en la sede de la formación naranja tras mantener una reunión con el Comité Permanente del partido, con los cuatro vicepresidentes que tiene Cs en gobiernos autonómicos –Ignacio Aguado (Madrid), Juan Marín (Andalucía), Isabel Franco (Murcia) y Francisco Igea (Castilla y León)– y con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, para analizar la situación de la pandemia del coronavirus en España.

Arrimadas ha evitado comentar el discurso que pronunció este jueves en el Congreso el líder del PP, Pablo Casado, durante el debate de la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que atacó duramente al partido de Santiago Abascal y marcó distancias con él.

«No estamos ahora para valorar las estrategias de otros partidos, estamos para salvar vidas. Espero que el PP y Vox sepan apartar lo que son temas y estrategias de partido de la estabilidad de los gobiernos», ha manifestado, afirmando que en Cs están centrados en «planes de país» para afrontar la crisis del Covid-19 y «salvar vidas y empleos».

En una alusión velada a Vox, ha dicho que «quien esté pensando en este momento en poner en peligro la estabilidad de los gobiernos tiene un problema moral». Respecto a Andalucía, donde ese partido ha avisado de que será «más exigente» en las negociaciones presupuestarias porque se ha acabado la relación de «confianza» con el PP, Arrimadas espera que «las luchas de partidos no afecten a la estabilidad de 8,5 millones de andaluces».

«Estoy convencida de que con un Gobierno serio se podrán seguir solucionando los problemas de los ciudadanos y espero que así siga siendo», ha declarado, insistiendo en que a Ciudadanos no está en las cuestiones partidistas, sino en «arrimar el hombro» para adoptar medidas sanitarias y económicas ante la pandemia.

Cs «SIEMPRE» TUVO UN PROYECTO DIFERENCIADO DE VOX

Cuando le han preguntado si cree que su intervención en el debate del miércoles frente a Vox quedó demasiado suave en comparación con el duro discurso de Casado, la líder de Cs ha respondido que en su partido han sido «claros siempre».

«Clarísimamente, teníamos y tenemos un proyecto bastante diferenciado» respecto al de Vox, y «no voy a entrar en las estrategias que otros partidos tuvieron que hacer en una moción de censura», ha indicado.