La receta tradicional para unas lentejas ‘de la abuela’

-

Las lentejas son un plato muy conocido por todos nosotros y que se convierte en uno de los más ricos y apetecibles, sobre todo en épocas de frío. Son muy sencillas de hacer aunque no siempre nos queden como a la abuela. Seguro que al principio se te quemaban o se quedaban flotando en aceite, hasta que después cogiste el truco.

Si aun así, no consigues que te queden bien, hoy puedes conocer auténtica receta tradicional, la de toda la vida, la de la abuela, continúa leyendo y prepárate para disfrutar de este exquisito plato. ¿A qué te están entrando ganas de poner las lentejas a remojo y mañana preparar unas ricas lentejas?

1
El origen de las lentejas

lentejas

Se cree que las lentejas surgieron en Oriente Medio, concretamente se piensa que en la zona de Israel. Tiempo después, los egipcios, gracias a sus inmensos cultivos, se convirtieron en los mayores exportadores. ¿Sabías que se destinaban a las clases sociales más ricas? Sin embargo, para los griegos los romanos, las lentejas era un alimento exclusivo de personas pobres.

En la Edad Media se utilizaron mucho y fueron uno de los productos más consumidos y así hasta llegar a la actualidad Sin olvidar que aún se conversan tradiciones como la que se vive en Italia cada fin de año, que en lugar de comer uvas comen lentejas.

Atrás