Quantcast

La receta de Karlos Arguiñano para una tortilla perfecta

¿La tortilla de Karlos Arguiñano? Tiempos como lo que vivimos actualmente debido a la pandemia del coronavirus, ha hecho que muchas personas se aventuren a este mundo de las culinarias. Cada vez más, es posible conocer recetas, y quizás muchas son parte de la gastronomía española, y pese a hacerlas de manera cotidiana, en diversas ocasiones no tenemos los secretos de los profesionales que la hacen perfecta.

Pues bien, Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más famosos de nuestro país, sus platos traspasan fronteras, pues desde el ingenio y la creatividad, aunado al gran sabor de sus recetas, nos permite hacer muchas preparaciones. Hoy sabrás cómo se hace de verdad una tortilla, y más clásica no puede ser, ya que la de patatas es la que tenemos en mente cuando se trata de este tipo de atractivos. Te desvelamos las claves para que la tuya te quede rica y sea del agrado de todos.

Preparación

Preparación Karlos Arguiñano tortilla

Para esta tortilla al estilo de Karlos Arguiñano, tienes que comenzar cortando tus cebollas en dados que sean medianos. De igual forma, vas limpiando el pimiento verde. Es importante que retires la parte del tallo y las pepitas. También lo cortas en dados. Posteriormente limpias tus patatas y las cortas por la mitad. La idea de todo esto, es que con las patatas hagas cortes como especie de media luna.

Cuando logres tener cada uno de los ingredientes cortados, es el momento de que los pongas a la sartén con un poco de aceite de oliva y lo sazones a tu gusto. Lo fríes a fuego muy suave por unos 20 minutos, y después, procedes a retirarlo y escurrirlo. Por cierto, de ese aceite tienes que reversar un poco, y ya puedes lavar tu sartén.