Este es el secreto de Netflix para ganar dinero

-

Hace apenas cinco años ni siquiera sabíamos lo que era Netflix. Esta compañía estadounidense irrumpió en nuestras vidas hace muy poco, consiguiendo cambiar el modo de consumo de contenidos audiovisuales. Pese a que nos suena desde hace nada, Netflix tiene más de veinte años de existencia.

La empresa la fundaron en el año 1997 Reed Hastings y Marc Rudolph. Por aquel entonces, el servicio de Netflix era muy distinto. La compañía utilizaba Internet para alquilar películas en DVD. No fue hasta mucho después cuando empezó con el streaming de series, películas y documentales. Ahora, Netflix ya supera con holgura a la televisión por cable en Estados Unidos. Casi nada.

3
Los usuarios crecen como la espuma

netflix

Impresiona ver la evolución de Netflix en la última década. En el año 2007, la compañía apenas tenía siete millones y medio de suscriptores. Hoy en día está muy cerca de los 200 millones de clientes. La pandemia, como era de esperar, hizo incrementarse notablemente esa cifra.

El crecimiento exponencial y acelerado de la compañía impresiona. Entre 2011 y 2014, por ejemplo, su crecimiento interanual era superior al 40%. En 2011 tenía 23,5 millones de usuarios; en 2012 ya eran 33,3 millones; en 2013 escaló hasta los 44,4 y en 2014 se plantaba en 57,4 millones de usuarios en todo el mundo. 

Los años siguientes, aunque el crecimiento continuó, ya no lo hizo con el mismo ritmo. Hasta este 2020, cuando volvió a experimentar un repunte gracias al confinamiento. De los 167 millones de usuarios del año pasado, este año Netflix cerrará con 195.