Este es el secreto de Netflix para ganar dinero

Hace apenas cinco años ni siquiera sabíamos lo que era Netflix. Esta compañía estadounidense irrumpió en nuestras vidas hace muy poco, consiguiendo cambiar el modo de consumo de contenidos audiovisuales. Pese a que nos suena desde hace nada, Netflix tiene más de veinte años de existencia.

La empresa la fundaron en el año 1997 Reed Hastings y Marc Rudolph. Por aquel entonces, el servicio de Netflix era muy distinto. La compañía utilizaba Internet para alquilar películas en DVD. No fue hasta mucho después cuando empezó con el streaming de series, películas y documentales. Ahora, Netflix ya supera con holgura a la televisión por cable en Estados Unidos. Casi nada.

¿De dónde sale el dinero?

Netflix

En principio, y según pudiera pensar cualquiera, el negocio de Netflix no tiene gran misterio. La empresa invierte una cantidad de dinero bien en producir películas o series, bien en comprar los derechos de emisión de películas y series ya hechas.

Con todas esas producciones crea su catálogo y se lo ofrece al público en varias modalidades de pago y de precio. A los usuarios les gusta el catálogo y les parece una forma cómoda de disponer de entretenimiento audiovisual. Se hacen una cuenta y pagan su suscripción. Y se acabó. Pero la cosa no es tan sencilla como aparenta serlo.