Cómo recuperar las fotos que has borrado en WhatsApp

-

Seguramente te ha pasado antes, y seguro que en varias ocasiones, y es por ello que ya te has dado por vencido. Entras a un chat de tu WhatsApp, y alguna de las fotos que hay están difuminadas. Cuando pulsas sobre ellas, estas advierten de un error, pues ya no existen en tu almacenamiento interno.

Puede que la hayas borrado sin darte cuenta, y obviamente quieres recuperarla, pero no sabes cómo podrías lograrlo. Pues no te preocupes, ya que hay solución, y te vamos a mostrar cómo emplearlas para recuperar esas fotos.

3
Acude a la copia de seguridad

copia de seguridad

Hace varios años que en WhatsApp tenemos la posibilidad de hacer copias de seguridad haciendo uso de Google Drive. Si tienes la opción activada, en esta copia estarán incluidos tanto mensajes como fotos y vídeos. Este es un proceso algo traumático, por lo que primero deberías comprobar si la copia se ha hecho después de recibir la foto y antes de borrarla.

Para poder ver la fecha de la última copia, dirígete a los ajustes de WhatsApp y entra donde dice Chat. Ahora ve a Copia de seguridad, y aquí será donde podrás ver la fecha y la hora a la que se realizó la última copia de seguridad. Si crees que hay fotos que perdiste, tendrás que restaurarla, lo malo es que para hacerlo vas a borrar los datos de WhatsApp y empezar desde cero. Aunque también está la opción de desinstalar e instalar de nuevo la aplicación.

Cuando abras de nuevo la app, sigue al asistente de la configuración para poder añadir y verificar tu número de teléfono. Cuando acabes el proceso, verás que WhatsApp ha detectado una copia de seguridad guardada en Google Drive. Te preguntará si quieres restaurarla, y como es lógico, tendrás que pulsar en Restaurar, ya que no te saldrá esta opción más tarde.