Cómo recuperar las fotos que has borrado en WhatsApp

-

Seguramente te ha pasado antes, y seguro que en varias ocasiones, y es por ello que ya te has dado por vencido. Entras a un chat de tu WhatsApp, y alguna de las fotos que hay están difuminadas. Cuando pulsas sobre ellas, estas advierten de un error, pues ya no existen en tu almacenamiento interno.

Puede que la hayas borrado sin darte cuenta, y obviamente quieres recuperarla, pero no sabes cómo podrías lograrlo. Pues no te preocupes, ya que hay solución, y te vamos a mostrar cómo emplearlas para recuperar esas fotos.

2
Prueba suerte con WhatsApp Web

usa whatsapp web

No siempre funciona, pero nada pierdes por intentarlo. Hay casos en los que las fotos que no están en el chat de WhatsApp de tu móvil, continúan en la versión web. De ser así, podrías volver a verlas y descargarlas. Primero tienes que abrir la versión web de tu WhatsApp, escribe en el navegador de tu PC la dirección https://web.whatsapp.com/. Lo primero que te mostrará esta es un código QR, este lo vas a tener que escanear con tu móvil para así poder iniciar sesión.

Ahora, toca volver a usar tu teléfono móvil, abre tu WhatsApp y dirígete a la pestaña de Chats, pulsa en el botón de menú para elegir buscar y seleccionar la opción WhatsApp Web. Verás que se abre una nueva ventana, pulsa en el botón + y ya tendrás el escáner de códigos QR. Apunta este hacia el código que ver en la pantalla y listo.

Una vez hayas hecho todo esto, ya deberías tener todos tus chats en la pantalla de tu ordenador, deberían cargar sin problema, y si tienes suerte, las fotos también se mostrarán, aunque las hayas borrado de tu móvil. Si buscas una explicación para esto, no la hay, al menos no parece que haya una, más que nada porque no siempre funciona. Al igual que en el primer caso, las posibilidades existirán si se trata de una foto reciente. Si tampoco ha funcionado, no te preocupes, sigue leyendo que tenemos más para ti.