miércoles, 24 abril 2024 13:37

La agonía que sufre Andy Murray: ¿Un adiós definitivo?

-

El tiempo avanza irrefrenable para todos, pero hay algunos que continúan en una lucha personal no para demostrarle nada a nadie; más bien para sentirse aún competitivos en el mundo del deporte. Son muchos los casos de deportistas que siguen en las canchas con ganas de afrontar todos los retos que se les ponen por delante, pero la realidad dice que sus cuerpos comienzan a jugarles malas pasadas. Uno de los casos más resaltantes dentro del tenis que se encuentran en esa batalla contra el tiempo es el de Andy Murray.

Para el escocés los problemas de lesiones no ha llegado a su fin y cuando ya se pensaban que los había superado justo ahora vuelven a atacarlo. Murray sufre de una tendinitis en el psoas izquierdo, en la zona pélvica, que lo viene fastidiando desde su participación en el US Open y que ahora no lo dejan participar en el segundo torneo que se iba a realizar en Colonia y en el que ya perdió en el primer evento realizado en la ciudad alemana de forma aplastante ante Verdasco. Al conocerse su lesión ya se entiende sus problemas para moverse bien de forma lateral y para acelerar rápidamente.

«Traté de lidiar con ello en los entrenamientos y en los partidos, pero desafortunadamente después de mi encuentro aquí, el dolor volvió. He estado entrenando los últimos días tratando de lidiar con ello, pero después de jugar algunos puntos hoy (domingo) decidí que no era suficiente para jugar», explicó Murray en un vídeo por su cuenta de Facebook. No obstante, con estos nuevos problemas el retiro comienza a ser una posibilidad y el adiós se asoma tras una brillante carrera en la que ha pasado por muchas cosas.

2
Un regreso lleno de ilusión después de tanto tiempo fuera

Murray volvió a ganar un título pro primera vez desde 2017

Murray comenzó a competir con más regularidad en el 2019, tras asomar a a finales del 2018 y repetir a principios de 2019 que su retiro estaba cada vez más cerca y que su participación en Wimbledon sería la última. Luego de participar en el Abierto de Australia se sometió a una nueva operación de cadera. Después de la cirugía, las lesiones lo dejaron en paz el tiempo suficiente para que recuperara sensaciones. Jugó en la modalidad de tenis algunos torneos para recuperar su forma y lo hizo muy bien, tanto que comenzó a participar en duelos individuales. Al jugar solo empezó a mostrar un buen nivel poco a poco hasta que se impuso en el torneo ATP 250 de Amberes, en el que sería su primer título desde 2017, lo que trajo muchos recuerdos y dio ilusión de que su buen nivel estaba volviendo.