El INE celebra sus 75 años de vida con varios actos

El Instituto Nacional de Estadística (INE) cumple este año su 75 aniversario y para celebrarlo va a organizar distintos actos, entre ellos una conferencia internacional sobre estadísticas para la sociedad que tendrá lugar, de forma virtual, el próximo día 4 de noviembre.

Según ha informado este lunes el organismo, la apertura de esta conferencia correrá a cargo de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, y en ella intervendrán también el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y la directora general de Eurostat, Mariana Kotzeva.

Asimismo, participarán en esta conferencia el presidente del Instituto Nacional de Estadística de Portugal, Francisco Lima, el director general del Instituto Nacional de Estadística y Estudio Económicos (INSEE) de Francia, Jean-Luc Tavernier, y el presidente del INE, Juan Manuel Rodríguez Poo.

El INE ha recordado que mañana, 20 de octubre, se celebra el Día Europeo y Mundial de la Estadística, que este año coincide con el Día Mundial de la Estadística auspiciado por Naciones Unidas.

Dentro de los actos organizados por el INE para conmemorar su 75 aniversario se incluye además la publicación de «El Anuario Estadístico, testigo de nuestra historia», una exposición virtual que muestra cómo, desde 1858, esta publicación ha reflejado los cambios en la sociedad española.

La celebración del 75 aniversario del INE tendrá su broche final con la entrega del Premio Nacional de Estadística en el mes de diciembre.

Este galardón, que se otorga por primera vez y que a partir de ahora será anual, se concede en reconocimiento a la aportación y labor científica en el campo de la estadística.

El plazo de presentación de candidaturas a este premio finalizará el próximo 18 de noviembre.