The Waylanders y otros juegos hechos en España que han triunfado a lo grande

-

Es muy probable que, si pensamos en grandes desarrolladoras, la mente se nos vaya a pensar en nombres extranjeros. Francia, Estados Unidos, Japón, Polonia… Pero en España también tenemos muy buenos programadores de juegos. De hecho, habrás jugado a juegos como The Waylanders, Rime o Runaway sin saber que son españoles. Es cierto que, en nuestro país, este sector todavía no está muy considerado, pero hemos demostrado de sobra que sabemos hacer títulos divertidos, originales y triunfadores.

Pero la realidad es dura y en nuestro territorio no tenemos estudios punteros como pueden ser Ubisoft, CDProjekt, Santa Monica Studio o Rockstar. Pero la gente de Estudio Gato, MercurySteam, Tequila Works, Nómada Studios o Péndulo Studios han tenido grandes juegos y están a la cabeza de nuestro panorama patrio. Vamos a dar un paseo por los juegos españoles que han triunfado a nivel nacional e internacional y que no sabías que eran de desarrollo nacional.

3
Rime

Tequila Works tiene un largo bagaje en el desarrollo de videojuegos. Quizás su obra más notable ha sido Rime. Este juego de aventuras y puzles narra la historia de un náufrago que debe sobrevivir.

Pero además de la jugabilidad, Rime destaca por su apartado gráfico y colorido acompañado por una impresionante banda sonora que nos va ambientando a lo largo de toda la aventura. Rime es de esos juegos que se te quedan metidos en el corazón.

Pero Tequila Works ha hecho otros trabajos notables y reconocidos a nivel mundial como The Sexy Brutale. Su primer juego, Deadlight, publicado en 2012, ya se ganó el reconocimiento de público y crítica. Otro de los grandes estudios españoles.