The Waylanders y otros juegos hechos en España que han triunfado a lo grande

-

Es muy probable que, si pensamos en grandes desarrolladoras, la mente se nos vaya a pensar en nombres extranjeros. Francia, Estados Unidos, Japón, Polonia… Pero en España también tenemos muy buenos programadores de juegos. De hecho, habrás jugado a juegos como The Waylanders, Rime o Runaway sin saber que son españoles. Es cierto que, en nuestro país, este sector todavía no está muy considerado, pero hemos demostrado de sobra que sabemos hacer títulos divertidos, originales y triunfadores.

Pero la realidad es dura y en nuestro territorio no tenemos estudios punteros como pueden ser Ubisoft, CDProjekt, Santa Monica Studio o Rockstar. Pero la gente de Estudio Gato, MercurySteam, Tequila Works, Nómada Studios o Péndulo Studios han tenido grandes juegos y están a la cabeza de nuestro panorama patrio. Vamos a dar un paseo por los juegos españoles que han triunfado a nivel nacional e internacional y que no sabías que eran de desarrollo nacional.

4
Commandos

La extinta Pyro Studios dejó en su haber uno de los títulos más icónicos en el mundo de los videojuegos: Commandos. Este juego de acción táctica en tiempo real le daba una vuelta de tuerca al género.

Commandos: Behind Enemy Lines alcanzó el segundo lugar en juegos más vendidos en el mundo en el año 96. Este éxito permitió expandirse al estudio, algo que finalmente acabaría con la propia compañía.

En 2012 Pyro Studios se disolvió debido a que sus juegos no tenían éxito. Sin embargo, la saga Commandos fue adquirida por Kalypso Media. Este editor, a través de Koch Media, ha sacado en un pack Commandos y Praetorians, dos de los juegos más importantes de Pyro Studios, remasterizados para Xbox.