Por qué el streaming puede acabar con el cine tal y como lo conoces

-

No es un secreto para nadie que estamos viviendo momentos muy tensos en medio del desarrollo de la pandemia del coronavirus. Todos los sectores de la sociedad se han visto seriamente impactados, y es normal que por ejemplo, en el caso del cine, se llegue a pensar que las plataformas streaming pueden acabar con el séptimo arte. La verdad de todo esto, es que es un debate que tiene diferentes posturas, pero una de las que más se hace notar, es precisamente la idea de que streaming se posicione más que el cine que conocemos, y ha sido parte fundamental del crecimiento de todos.

La revolución tecnológica que vivimos actualmente, es una de las vertientes que ha llegado para impactar de manera positiva. Es así como a través de las grandes plataformas audiovisuales por Internet, perfectamente se pueden estrenar piezas fílmicas que surgen del cine, el medio por excelencia que amamos y queremos de vuelta como estamos acostumbrados, con las salas repletas de usuarios y con toda la emoción. Pese al arribo de Netflix, Amazon Prime Vídeo, el mismo Disney+, no vemos competencia para el cine, sino una unión para hacer de este género algo impresionante para diversificar en toda la esfera global.

5
Visiones encontradas

En esta misma línea descriptiva de que streaming se impone en la actualidad, lo hemos podido escuchar también con los medios impresos y los medios digitales. Este punto tiene cabida, porque cuando empezaron a migrar los medios a la web, se pensó que el papel dejaría de existir, y no fue así. Fue la confirmación de que nuestra sociedad avanza, y cada vez más, se hace necesario digitalizar todo, para que la red nos mantenga más cerca de eso que tanto nos gusta.

Ya sea a nivel informativo o de entretenimiento. En este orden de ideas, streaming por supuesto que ha sido un éxito, pero que llegue a superar el cine, es algo realmente muy ambicioso, pues de qué manera puede ganar las bases de una sociedad, cuando su cultura va arraigada a lo que es la gran pantalla de cine. Por más conexión, el usuario busca emoción y eso se vive en las instalaciones del cine como tal.