Tenemos la concepción de que el hombre es el animal más poderoso de la tierra. Sin embargo, hay agentes más poderosos todavía. De hecho, la naturaleza es mucho más fuerte. La Naturaleza tiene tanto poder que puede regenerarse a pesar de las barrabasadas que ha hecho el ser humano sobre ella. Tras un incendio, ella misma se puede regenerar. Puede absorber elementos del hombre y seguir su curso.
El hombre puede construir, pero hasta el punto que le deje la madre naturaleza. De hecho, los propios elementos naturales pueden destruir una ciudad en minutos con un terremoto o arrasar construcciones con una fuerte riada. El viento puede levantar granjas. Incluso los árboles pueden absorber elementos metálicos que les obstruyen su crecimiento. Vamos a ver cómo la naturaleza, si se lo propone, es imparable, a pesar del hombre.
9Naturaleza reventando el metal

Otra de las imágenes más impactantes que hemos podido ver. La naturaleza y el paso del tiempo han dado como resultado que un árbol crezca dentro de un coche. Seguramente la pequeña planta ya estaba cuando el coche fue abandonado allí.
Las necesidades de luz y de seguir creciendo del árbol eran tan fuertes que ni la chapa del techo del coche fue impedimento para él. El coche ha acabado totalmente deformado a manos de un trozo de madera. Imaginaos lo que ese árbol y el tiempo podrían hacer con nosotros mismos.