viernes, 19 abril 2024 17:41

Mantecón, decimoquinto, y Del Alba, decimosexta, los mejores en el Europeo de Mountain Bike

Sergio Mantecón y Rocío del Alba fueron los dos mejores de los representantes españoles en el Campeonato de Europa de Mountain Bike que se disputó este sábado en Monte Tamaro-Monteceneri (Suiza), con el decimoquinto y el decimosexto puesto, respectivamente.

En la prueba masculina, Mantecón fue de menos a más, sobre todo tras la primera vuelta. A partir de ahí, fue remontando posiciones para colocarse decimosexto a falta de dos vueltas, pero ya no pudo subir demasiado más y concluyó decimoquinto.

David Valero, víctima de un pinchado, fue trigesimocuarto, mientras que Pablo Rodríguez, dolorido por la caída en el pasado Mundial, no participó finalmente en una carrera que coronó al suizo Nino Schurter, por delante del francés Titouan Carod y el alemán Mathias Flueckinger.

«Sabía que la salida iba a ser mi gran hándicap, ya que este año estoy bastante atrás en el ranking, pero confiaba en que el tiempo por vuelta iba a ser bueno. Al final he ido remontando y he conseguido un ‘Top-15’, mi mejor resultado del año», celebró Mantecón en declaraciones facilitadas por la RFEC.

Por otro lado, en la prueba femenina, Rocío del Alba García, en su primer Europeo élite, sí firmaba una buena salida para situarse entre las diez primeras, pero no logró mantenerse ahí y fue perdiendo posiciones hasta acabar la decimosexta.

«Ha sido un puesto muy luchado y estoy contenta porque hay mucho nivel delante. El año que viene volveré con más fuerza», remarcó García tras una carrera donde la vencedora fue la francesa Pauline Ferrand-Prevot, campeona mundial la semana pasada, con la neerlandesa Terpstra y la ucraniana Belomoina, plata y bronce.