Frutos secos ‘poderosos’ que deberías tomarte antes de irte a dormir

-

Los frutos secos son un alimento con una gran valor nutritivo. Los frutos secos son, por lógico, aquellos frutos que contienen un bajo porcentaje de agua en su composición. Se trata, por lo general, de alimentos muy concentrados en términos energéticos. Entre sus muchas propiedades nutricionales se puede resaltar su contenido en grasas saludables, muchas de ellos con ácidos grasos omega-3 en su composición.

Son además productos que no engordan, pese al mito muy difundido que afirma que así es. Los frutos secos son ricos en fibra y proteínas vegetales. Ambas son sustancias que generan saciedad rápido, lo que nos impide consumirlos en grandes cantidades y terminar engordando. 

2
Pistachos

¿Aumento de peso?

Hay estudios muy específicos referentes a la eficacia de los pistachos para dar sueño y ayudar al descanso. Investigadores de la Escuela de Nutrición y Ciencias de los Alimentos de la Universidad Estatal de Louisiana publicaron en 2019 un estudio llamado “Contenido de melatonina en pistachos americanos crudos y tostados”. 

Dicha investigación concluye que los pistachos crudos contienen una cantidad más que considerable de melatonina. Tanto es así que superan a otros frutos secos como la nuez y a alimentos como frutas, verduras, cereales o legumbres.

La melatonina, esa hormona tan importante en nuestro organismo, puede ayudarnos a solucionar problemas de sueño. Por ejemplo, a superar un trastorno como el jet lag y ajustar nuestros ritmos de sueño y vigilia. Y no es la única virtud de este fruto seco rico en magnesio. Los pistachos reducen el estrés y tienen abundante selenio, un producto mineral antioxidante. Un buen puñado de pistachos puede aportarte el mismo potasio que comerte un plátano.