Así es como has de cuidar realmente la batería de tu teléfono

-

El problema más habitual con el teléfono móvil después de romper la pantalla, suele ser la batería. Muchas personas no saben cómo debe cuidarse en condiciones, y es por ello que necesitan cambiar su terminal antes de lo que esperaban. Y seamos sinceros, aunque hay muchos teléfonos de buena calidad por un precio adecuado, resulta ser un gasto innecesario.

Es por ello que hoy te vamos a dar varios consejos para que a partir de ahora, empieces a cuidar como es debido la batería de tu teléfono móvil. A veces son los propios vendedores los que nos dan consejos, pero es muy habitual no hacer caso de ellos.

2
No gastes por completo la batería

gastar bateria movil

Para empezar, debes saber que la batería de un móvil no se puede medir en años, sino en ciclos de carga, los cuales ya están preestablecidos. Estos no son las veces que los has puesto a cargar, sino las veces que se ha descargado y cargado por completo, importante esa parte. A pesar de ello, no hay un número de ciclos fijo, todo depende de cómo lo trates. Tras estudios, se ha descubierto que hay rangos en los que sufren menos.

Todos queremos un teléfono que tenga una gran autonomía, pero que dure más de un año si puede ser. Y lo cierto es que se puede evitar que mura antes de tiempo. Para empezar, y si puedes, trata de no gastar la carga de tu teléfono por debajo de un tercio, y si esto lo conviertes en un hábito, mejor. Esta es la misma estrategia que se usa en baterías de equipo médico, coches Tesla e incluso satélites.