Así es como has de cuidar realmente la batería de tu teléfono

-

El problema más habitual con el teléfono móvil después de romper la pantalla, suele ser la batería. Muchas personas no saben cómo debe cuidarse en condiciones, y es por ello que necesitan cambiar su terminal antes de lo que esperaban. Y seamos sinceros, aunque hay muchos teléfonos de buena calidad por un precio adecuado, resulta ser un gasto innecesario.

Es por ello que hoy te vamos a dar varios consejos para que a partir de ahora, empieces a cuidar como es debido la batería de tu teléfono móvil. A veces son los propios vendedores los que nos dan consejos, pero es muy habitual no hacer caso de ellos.

1
Fabricadas con ion de litio

ion de litio

Por regla general, la batería de la mayoría de teléfonos móviles es de ion de litio. Lejos quedaron aquellas fabricadas con Níquel-Cadmio, las cuales tenían un horrible efecto memoria. Esto provocaba que fuera necesario agotar por completo la batería para que así no pidieran carga. Aunque sigas los trucos que vamos a darte, la batería acabará por morir, pero es un proceso que podrás ralentizar bastante, por lo que aumentarás su tiempo de vida considerablemente.

Las baterías hechas de ion de litio disponen de dos electrodos, uno es positivo y el otro es negativo. En el hueco por el que estás separados, hay un relleno de electrolito que se divide en dos, lo que le permite avanzar a los iones de litio, aunque no a los electrones. Es por ello que estos buscan otro camino y solo avanzan si el circuito une los dos electrodos, al cerrarse, la corriente fluye cargando o descargando.

Atrás