En el FC Barcelona, con Leo Messi en el centro de la atención pública, no se andan con tonterías, más después de los sendos avisos graves y preocupantes del argentino que han terminado por desbocar a Bartomeu, cada vez más cerca de dejar su puesto al frente de la directiva culé.
Todo vino a raíz de la más que dolorosa derrota ante el Bayern en Champions, cuando los alemanes le endosaron una bolsa de goles y llevarse a casa ocho tantos en contra. Fue entonces cuando Bartomeu, en declaración del FC Barcelona, anunció movimientos y salidas más que cercanas de personajes importantes. Sin embargo, y una vez terminado ya el periodo de fichajes y la temporada comenzada, ninguno de los que prometió se han ido. Los repasamos.
7Matheus, una llegada desconocida sin presencia para los culés
Peor caso es el de Matheus Fernandes, jugador culé que no tiene opciones sobre la mesa para debutar siquiera con los de Koeman. Porque el FC Barcelona fichó a Matheus este enero, procedente del Palmeiras brasileño, donde había jugado once partidos. Anteriormente, su carrera había transcurrido en el Botafogo, donde jugó 76 encuentros.
El club blaugrana desembolsó siete millones de euros, más otros tres en variables, por un medio centro de 22 años desconocido en el panorama internacional. El centrocampista firmó hasta el 2025 con una cláusula de 300 millones de euros. Al poco tiempo, Matheu vió que la cosa no pintaba bien, y decidió marcharse al Valladolid, siendo un hombre ocasional para los pucelanos.
Entonces, su regreso al Camp Nou le mostró que no tenía cabida en este Barça a pesar de todo. Matheus se puso a las órdenes de Ronald Koeman, donde solo se ha entrenado y una leve lesión complicó su preparación. El futbolista, de todos modos, no había sido convocado para ninguno de los partidos venideros. Y Bartomeu lo guarda.





