10 pueblos con encanto de Madrid que no se conocen

-

El orgullo nos invade a todos, y no puede ser de otra forma que a través de los pueblos. Sí, definitivamente los pueblos llegan para abrazarnos y regalarnos momentos increíbles para pasar en pareja o en compañía de nuestros seres amados. España tiene una biodiversidad única y muy sorprendente. Esto forma parte de esa riqueza histórica que hemos heredado por gracia divina y que nos hace ser un país hermoso y digno de visitar. Madrid es el epicentro de los grandes lugares, y muchos, suelen ser desconocidos por la gente.

Son espacios que la verdad merecen la pena para darse una buena escapada que seguramente necesitas. Sobre todo, te alejas de las ciudades ruidosas llenas de tráfico, para dejarte encantar por estos paisajes bonitos y acogedores.

La idea de hacer turismo es una de las actividades que más despierta pasiones; no hay nada más gratificante que conocer lo que nos arropa de rincón a rincón. Y es que, a través de lo majestuoso que pueden ser estos pueblos, es posible vivir unos días perfectos. A continuación, te desvelamos una lista fascinante de 10 pueblos de Madrid que pocos conocen, pero que conforma esa geografía nacional de gran renombre.

3
Chinchón

Hay muchos pueblos en Madrid que las personas no conocen. Pero ese desconocimiento ya estará lejos de tu vida, porque te daremos motivos suficientes para que los visites y te dejes encantar por sus maravillas. En este caso, te presentamos a Chinchón. Hacemos referencia a un espacio fascinante que debe su nombre a Alfonso XIII.  Pese a ser considerado una ciudad, nosotros nos atrevemos a decir que es un pueblo y muy encantador que vale la pena que lo conozcas. Se encuentra localizado en la parte sureste de la Comunidad de Madrid, en la Comarca de Las Vegas.

Debido a su imponencia y solvencia como sitio de relevancia en España, desde el año 1974 cuenta con la distinción de Conjunto Histórico Artístico. Te puedes dar un paseo por la Plaza Mayor Medieval de Chinchón, la misma tiene una historia del siglo XV, formada por edificios, galerías, balcones de madera y mucho color. De hecho, el verde es alegórico para este sitio.