Vídeo ‘Palante’ de Soleá (Eurovisión Junior 2020)

Se acaba de estrenar el videoclip de ‘Palante’, la canción de Soleá para el 18º Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2020, que ha sido rodado principalmente en Sevilla y realizado por Sergey Shilenok.

El videoclip de ‘Palante’, realizado por Sergey Shilenok y grabado principalmente en Sevilla, pretende ser la mejor carta de presentación de España ante Europa: muestra una imagen moderna y tradicional, la calidez del carácter mediterráneo y monumentos que guardan historia, el arte y la cultura de nuestro país. «He llorado un poco al ver por primera vez el vídeo porque es mi primer videoclip. Bueno, si fuese el segundo también habría llorado. Me ha hecho mucha ilusión. Menos mal que me han cogido para Eurovisión Junior», ha reaccionado la pequeña cantante, Soleá, de familia de artistas y sobrina de Farruquito.

Solea Palante Eurovisión Junior

‘Palante’ es una propuesta potente y actual, con diferentes influencias musicales y esencia de España con la que Soleá de 9 años, de la que ya os hablamos en un otro artículo, intentará conseguir la segunda victoria de nuestro país en el Festival de Eurovisión Junior 2020. El tema es un pop urbano en el que mezcla géneros como reggaeton y dancellall con un toque flamenco, sonidos étnicos y elementos de percusión, lanzando un mensaje positivo y alentador al mundo ante la crisis global provocada por la pandemia de la Covid 19.

RTVE Digital ofreció en exclusiva la versión íntegra de «Palante», compuesta por César G. Ross, Hajar Sbihi (ASHA) y Bruno Valverde, y producida por este último, ganador de un Grammy por ‘La mordidita’, de Ricky Martin en 2015.

RTVE, con el realizador José María Sánchez-Chiquito a la cabeza, ya está trabajando en la puesta en escena de «Palante», que veremos el próximo 29 de noviembre en Eurovisión Junior 2020. Vicky Gómez creará la coreografía para que la actuación de Soleá –acompañada por los jóvenes bailarines Tania, Lucía, Carlos e Iván- sea aún poderosa sobre el escenario; mientras que Natalia Calderón repite como coach vocal del equipo español y trabajará con la joven artista su técnica vocal para que la voz no se vea afectada por el baile.

El XVIII Festival de la Canción de Eurovisión Junior será la decimoctava edición del festival junior. Después de la victoria por segunda vez consecutiva de Polonia en la anterior edición, el país volvería a repetir albergando el festival, esta vez en Varsovia el 29 de noviembre. Además, cabe destacar el debut de Alemania en esta edición.​ Según las casas de apuestas España, con Soléa y su Palante, es la gran favorita para ganar seguido de Paises Bajos y Francia .

Eurovisión-Junior-2020

Letra de ‘Palante’ de Soleá

Palante
Siempre palante
Tira
Tira siempre palante

Cuando las cosas no salen como uno quiere
Y sientes que tu mundo se va a acabar

Míralo así, así
Inténtalo una vez más
Yo sé que no es fácil
Hasta que no puedas
Tira palante

Palante
Tira palante
Hasta que no puedas tira palante
x2

Por mí, por ella
Por todos los que te rodean
Los miedos sácalos afuera
Para y dame una sonrisa

Saca to’ lo malo
Sácalo pa’ fuera
Aquí to’ el mundo
Bailando a su manera

Muévete palante
Muévete p’ atrás
Que con buena cara
Todo va a pasar

Mmmm quiero saber
Si vas a hacer
Como yo
Eh, eh

Míralo así, así
Inténtalo una vez más
Yo sé que no es fácil
Hasta que no puedas
Tira palante

Palante
Tira palante
Hasta que no puedas tira palante
x2

Lerele vamo’ a bailar
Y no, no vamo’ a parar
Lerele vamo’ a cantar
Ti, ti, tira
x2