Qué fue de Pajares y Esteso

-

Dos de los actores más icónicos del cine de los 70 y 80, Andrés Pajares y Fernando Esteso han pasado al olvido en las últimas dos décadas. Aunque parece que hicieron muchísimas películas como pareja cómica, tan solo estuvieron juntos en 9 películas entre el año 79 y el 84. Aún así han quedado como una pareja mítica del cine de la Democracia y del destape. Una época que fue bastante prolífica para la industria cinematográfica española y que los unió a otros grandes actores como Antonio Ozores o Florinda Chico.

El director de las películas protagonizadas por la pareja de Esteso y Pajares siempre fue Mariano Ozores. Nos quedan en la memoria títulos como Los Bingueros, quizás su mejor película juntos. Yo hice a Roque 3 o Los Energéticos también fue protagonizada por ellos. A medida que iban pasando los años, la calidad de las cintas, que ya de por si era escasa, fue decreciendo a pasos agigantados. Ya en la década de los 80 protagonizaron Los Liantes, Los chulos, Todos al suelo, Padre no hay más que dos y Agítese antes de usarla. Su último film fue La Lola nos lleva al huerto, del año 84.

2
Tras Pajares y Esteso

Desde el 79 hasta el 84 formó pareja cómica y cinematográfica con Fernando Esteso. Ya hemos contado que hicieron 9 películas en donde destaca Los Bingueros. Su fama fue en aumento y tras separarse de Esteso, siguió protagonizando películas del mismo estilo del destape y humor burdo en los siguientes años.

Playboy en Paro fue su primera actuación en solitario tras separarse de Fernando, también se le vio en El donante, Moros y Cristianos o El Embarazado. Pero esta etapa en solitario la mantuvo desde sus inicios, allá por el año 68. Hasta su culminación como actor, había participado en 31 películas, incluyendo las 9 con Esteso.