Netflix podrá reproducir contenido en 4K en ciertos modelos de Mac

La plataforma de vídeos en ‘streaming’ Netflix ha afirmado que podrá reproducir contenido en resolución 4K en los modelos de Mac que cuenten con un chip de seguridad T2.

Netflix ha actualizado su página de soporte para explicar los aspectos que deben cumplir los Mac para poder reproducir contenido 4K de la plataforma.

En este sentido, la compañía ha indicado que para ver contenido Ultra HD en Mac los usuarios necesitarán un ordenador posterior a 2018 «con un chip de seguridad Apple T2».

Entre los ordenadores Mac equipados con este chip se encuentran el MacBook Pro 2018 o posterior, MacBook Air 2018 o posterior, Mac mini 2018, Mac Pro 2019, iMac Pro e iMac 2020.

Para poder comprobar si su modelo Mac cuenta con el chip de seguridad T2, los usuarios pueden acceder al menú y seleccionar ‘Información del sistema’. Después deben hacer clic en Controlador y a la derecha deberá aparecer «Apple T2 chip», según explica Apple en su página de soporte.

Asimismo, los usuarios deberán tener instalado el sistema operativo macOS 11.0 Big Sur, así como la última versión del navegador de Safari y una pantalla con capacidad para 4K de 60Hz.

Netflix también ha indicado que los usuarios deben contar con una suscripción que permita la transmisión en Ultra HD y una velocidad de conexión a Internet de 25MB por segundo o mayor.