Cómo proteger tu Gmail de ataques

-

A día de hoy, la tecnología forma una parte demasiado importante en nuestras vidas. En Internet guardamos una gran cantidad de datos de suma importancia, y la mayoría de ellos están asociados a tu cuenta de Gmail. Perderla supondría un riesgo realmente grave, ya que a partir de aquí podrían infiltrarse no solo en tu vida privada, sino hacerse con datos de toda clase, incluso relacionados con tu banco.

Los hackers no deberían ser tu preocupación, pero sí los crackers, personas que aprovechan su talento simplemente para perjudicar a otras. Pero ellos no son los únicos, ya que hay más personas de las que desconfiar a tu alrededor. Es por ello que hoy te vamos a mostrar la mejor forma de poner todos tus datos a salvo.

3
Activa la verificación de seguridad de tu cuenta de Gmail

verificacion dos pasos gmail

Debido a la gran cantidad de información importante que se encuentra en las cuentas Gmail de todo el mundo, existe un equipo detrás trabajando a diario para mejorar la seguridad. Sus usuarios son su prioridad, y es por ello que no dudan en buscar todas las formas posibles para proteger sus cuentas de Gmail.

Una muy buena opción que dejan a nuestra disposición, es la verificación de seguridad en dos pasos. Sin duda, lo mejor que podrías hacer si de verdad quieres proteger tu cuenta. Esta clase de verificación es una ayuda ideal para evitar que el cracker tenga acceso a tu cuenta. Incluso si llegara a robarte la contraseña, cosa que no les cuesta demasiado trabajo, no podría entrar. Lo mejor es que después de la introducción de la contraseña, puedes elegir entre dos opciones para que sean tu segundo paso de verificación. En primer lugar, tenemos las llaves de seguridad, el paso que sin duda es más seguro. Por otra parte, también están los Mensajes de Google, los cuales te llegan a tu móvil cuando alguien ha intentado entrar en tu cuenta de Gmail.