Quantcast

Cómo proteger tu Gmail de ataques

-

A día de hoy, la tecnología forma una parte demasiado importante en nuestras vidas. En Internet guardamos una gran cantidad de datos de suma importancia, y la mayoría de ellos están asociados a tu cuenta de Gmail. Perderla supondría un riesgo realmente grave, ya que a partir de aquí podrían infiltrarse no solo en tu vida privada, sino hacerse con datos de toda clase, incluso relacionados con tu banco.

Los hackers no deberían ser tu preocupación, pero sí los crackers, personas que aprovechan su talento simplemente para perjudicar a otras. Pero ellos no son los únicos, ya que hay más personas de las que desconfiar a tu alrededor. Es por ello que hoy te vamos a mostrar la mejor forma de poner todos tus datos a salvo.

2
Guarda tus contraseñas en un lugar seguro

caja fuerte

No recomendamos tener las contraseñas apuntadas, pero si eres incapaz de recordar tu clave para entrar a tu cuenta de Gmail y demás redes, sería muy importante que no las dejaras apuntadas en cualquier parte. Y es que no es raro ver cómo gente despistada dejas sus contraseñas demasiado a la vista.

Esto puede conllevar consecuencias de las que te estarás arrepintiendo durante mucho tiempo. Eso sí, si llegara a suceder, seguro que no cometerías este error de nuevo. Pero lo mejor es curarse en salud, así que si necesitas apuntar la clave de tu Gmail y otras cuentas, guárdala en una caja fuerte con el resto de tus cosas valiosas, pues esta clave también lo es. Ahora que hemos zanjado el problema con las personas cercanas, abriremos el círculo para protegernos de los ataques de los crackers.