Alternativas a las mascarillas KN95: precios y dónde comprarlas

-

Junto a la distancia social, el pilar básico para evitar contagios del coronavirus, las mascarillas son las grandes aliadas para protegernos y proteger a los demás en caso de estar contagiados. Exceptuando las mascarillas con válvula exhalatoria, prohibidas en todas las comunidades autónomas, hay libertad a la hora de elegir qué tapabocas nos ponemos. Eso sí, las recomendadas por el Ministerio de Consumo son las mascarillas higiénicas. 

El 31 de diciembre tendremos un modelo menos de mascarilla a la venta. Y es que las mascarillas KN95 desaparecerán del mercado. Lo mismo pasará con todas aquellas mascarillas consideradas equipos de protección individual con especificaciones técnicas diferentes a las normas armonizadas de la Unión Europea. Pero hay alternativas igualmente eficaces a estas mascarillas KN95, todas ellas disponibles en farmacias. 

3
Las mascarillas FFP2

mascarillas

Desde el Ministerio han querido dejar claro que este tipo de tapabocas, las FFP2, son de uso preferente para los profesionales, por los que la población en general no debe hacer uso de ellas.

Si no eres profesional, no estás en contacto con el virus no tienes actividades de riesgo relacionadas con el COVID-19, no necesitas este tipo de mascarillas para protegerte de contagios, a no ser por indicación médica”, señalan. Estas mascarillas cuestan, dependiendo en la tienda, entre 1,50 y 2 euros.