Los finales desconocidos de ‘Seven’

-

Seven es una película estadounidense con un final extraordinario. Su productor a pesar que estaba temeroso ante la respuesta del público sobre el triunfo del mal sobre el bien, recibió increíbles críticas. Todavía es posible ver en la mente con claridad el final de una cinta de 1995.

El asesino de la historia cometía crímenes usando como base los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, lujuria y envidia. Al final de la trama, al psicópata solo le faltaba uno para finalizar su obra maestra. Puso a prueba al detective Mills para ver si sucumbía ante la ira mostrándole la cabeza de su esposa en una caja. En ese momento, toda la audiencia en el cine creía que el malo de la historia no se iba a salir con la suya y pudo verse como el protagonista encarnado por Brad Pitt descargaba todas sus balas en él.

Sinopsis de Seven

Lo Que Pudo Haber Pasado

Somerset es un veterano detective que está a punto de jubilarse y ser remplazado por el impulsivo Mills. Ambos tienen que trabajar juntos para la resolución de un caso en el cual un psicópata de nombre John Doe comete asesinatos sobre la base de los siete pecados capitales. Tal es el caso de su primera víctima, se trataba de un hombre obeso que obligó a comer hasta morir, representando la gula. Las autoridades determinaron que estaban al frente de un ser humano que llevaba tiempo pensando de qué forma cometería sus crímenes.

Por otro lado, Mills tiene una esposa, quien no se sentía a gusto en la nueva ciudad en donde estaban residenciados. La mujer se hace amiga de Somerset y entre ambos surge cierta confianza que lleva a la fémina a recibir un consejo relacionado con la alternativa de abortar. Una película de los años 90 que pone a prueba el comportamiento humano y nos hace comprender que somos seres humanos constituidos de instintos e impulsos, ¿serías capaz de frenar tu ira si asesinan a un ser querido, destacando que el agresor está al frente de ti y tú con un arma en la mano?

Los finales contemplados de Seven

La Cabeza En La Caja

En la cinta Seven participaron actores de primera: Brad Pitt, Morgan Freeman y Kevin Spacey ellos personificaron al detective impulsivo, el teniente a punto de ser jubilado y el asesino. Este filme tuvo una nominación a los premios BAFTA como mejor guion original. Ya ustedes conocen el final del largometraje que además detallamos en la introducción de este artículo. No obstante, existen otras conclusiones que se tenían previstas. Vamos a conocerlas.

La cabeza de un perro: Brad Pitt comentó que había hablado de la posibilidad de poner dentro de la caja, la cabeza de su perro, en vez de la de su esposa porque de esta forma ya no mataría al asesino de la historia y como la gran mayoría de las películas el bien triunfaría sobre el mal. Aseguró que había sido idea del estudio. No obstante, el productor del largometraje, Arnold Kopelson, negó que se hubiese considerado esta alternativa.

Somerset evita que Mills ejecute a Doe

Somerset Y Su Final

La alternativa que le comentaremos en segundos fue muy pensada que hasta tenían el storyboard de la secuencia. Se trataba de que Somerset impidiera que Mills apretara el gatillo considerando matarlo él mismo, pero fue rechazada. Otras de las opciones que estaban barajando era que el detective impulsivo al ver que su compañero iba a matar al criminal, le quita la vida a Somerset para así tenerlo solo para él.

Aunque todos conocemos el final real, no cabe duda que éstos también hubiesen funcionado, debido a que el pecado de la ira hubiese desembocado no en una sino en varias muertes. Como dijo uno de los usuarios de Youtube, este pecado capital pasa desapercibido y es el causante de muchas muertes en la vida real (es común ver a un esposo que maltrata, un padre que le pega a sus hijos o un individuo vengando la muerte de un familiar).

Una esposa secuestrada

Esposa Secuestrada En Seven

Cada uno de los argumentos descritos realmente suenan muy interesantes y otro que no se queda atrás es la idea de que el personaje de la esposa solamente fuera secuestrada ante la impresión de los productores de que el final era demasiado oscuro. Su director no contemplaría otra cosa más que la cabeza de Trazy dentro de la caja.

Este largometraje fue un éxito económico rotundo. Recaudó 327 millones de dólares y solo se invirtieron 33. Hace 25 años fue estrenada esta cinta y todavía permanece en el recuerdo de su audiencia. Si no la has visto, a pesar de los grandes adelantos que se te dan este artículo, inclúyela en tu listado del fin de semana.

Doe mata a Mills en Seven

Doe Mata A Mills En Seven

El último de los finales que cruzó por la mente del equipo de trabajo de la cinta Seven fue el argumento de que bajo el escenario de una iglesia en llamas, Doe asesina a Mills al ver que Somerset lo mataría para que no se saliera con la suya. Una idea que hubiera mitigado la maldad del asesino.

Lo que se considera interesante del largometraje es ver la vulnerabilidad del personaje principal y el cómo el criminal se aprovecha de esto para hacerlo actuar de una determinada forma. En cierto aspecto establece que los seres humanos se dejan dominar por sus deseos: comer, tener sexo, dejarse llevar por la flojera, ser rico, creerse el mejor, alterarse y desear lo que otros tienen.

David Fincher

David Fincher, El Director De Seven

David Fincher es el director de Seven quien ha estado a la cabeza de piezas como ‘El Club de la pelea’, ‘El curioso caso de Benjamin Button’ y «La red Social». Sus películas mantienen esas pinceladas oscuras y un poco retorcidas que muestra lo peor de la humanidad. Como dato un tanto curioso es que su primer largometraje fue «Alien 3» y afirmó que el desarrollo de la cinta fue muy largo y miserable por lo que preferiría tener un cáncer de colon antes que volver a dirigir.

Pues este hombre de cine no sabía para aquel entonces que cuando dices ‘nunca’ quiere decir «que venga la próxima» y así fue. Al recibir la propuesta de Seven, no dudó en dirigirla y aceptó que volvería a las salas de cine. Bien se sabe que la primera experiencia, nunca sale como se espera. Son esos mismos fracasos los que pulen al profesional.

Lo que estuvo a punto de pasar en Seven

Película Seven Y Su Sinopsis

A pesar que Brad Pitt recibió las mejores críticas por su desempeño en la cinta, no fue la primera opción del director, éste último tenía contemplado actores como: Denzel Washington y Sylvester Stallone, pero ambos rechazaron el personaje. El mismo caso pasó con Morgan Freeman, la productora ya tenía en mente a Al Pacino, pero tuvo que rechazar por estar rodando «la sombra de la corrupción» y en lo que respecta al personaje de Doe, debido al caché que tenía el experto en escenas para ese entonces, parecía imposible que se quedara con el papel, pero gracias a Brad Pitt Spacey fue contratado. Sin duda , excelentes actuaciones e impecable trama.