10 abreviaturas que no sabes lo que significan

-

Aunque parece que ahora con las nuevas generaciones y el envío de SMS y WhatsApp el lenguaje se ha reducido, no es así. Desde hace bastantes años se usan abreviaturas para acortar palabras y que con apenas 2 o tres letras, sepamos lo que significa. Sin embargo, se usan a veces en lugares tan burocráticos, que a veces no sabemos qué quieren decir.

Aquí os vamos a poner unas cuantas abreviaturas que quizás sepas o quizás no. Pero te van a abrir el pensamiento e incluso te vamos a hacer aprender por si quieres usarlas. Desde la palabra Señor, Festivo o Volumen, todas tienen su acortamiento para que quepan en muy poco espacio. Quizás otras que no sabías lo que significaban, ahora sabrás lo que es. Vamos a darle un repaso a estas abreviaturas.

1
Abreviaturas SR.

Cuando vemos las abreviaturas SR. antes de un nombre, normalmente sabemos que significa señor. Esta es de las más fáciles. También hay otra abreviatura para la palabra señora que es igual, pero añadiéndole una a.

Así pues, para nombrar a alguien de manera respetuosa, antes del nombre siempre colocaremos SR. si no queremos escribir completa la palabra señor. Es muy utilizado en ambientes legalistas y de documentos burocráticos.

Atrás