La historia de la vajilla Duralex, la de toda la vida en tu hogar (y el de tus abuelos)

-

Es de esas noticias que suena a fin de una época. Hace pocos días se sabía que Duralex, la empresa que fabricaba las míticas vajillas, ha entrado en quiebra. Otra víctima más de la pandemia del coronavirus. Un tribunal de la ciudad francesa de Orleans ha admitido la solicitud del fabricante de vidrio Duralex de declararse en quiebra ante la situación excepcional generada en su negocio por el impacto de la pandemia y de las medidas adoptadas para controlar su expansión.

Según informa el medio local francés ‘La République du Centre’, la empresa espera aprovechar esta situación para seguir buscando un comprador o para renegociar con las empresas que se habían interesado pero que habían cesado las conversaciones cuando comenzó la pandemia. ¿Cómo es posible que una empresa solvente, parte importante de la memoria sentimental de cientos de miles de personas se haya hundido como un castillo de arena?

4
¿Aún es posible conseguir la vajilla?

duralex

Aquellos que sientan añoranza por esta vajilla, capaz de transportar a épocas pasadas y al calor de la casa de los abuelos, y quieran conseguirla, todavía están a tiempo. Pocos hogares españoles habrá que, entre los años 80 y 90, no tuviesen en su casa los productos de la marca francesa. 

A pesar de la quiebra de la empresa, estos vasos, platos y cuencos, se pueden encontrar todavía en algunas webs y tiendas, tales como Amazon o Ebay, además de poderse comprar otras vajillas de la misma marca en tiendas como Hipercor o el Corte Inglés.