Los odiarás o amarás: los perros más raros del mundo

-

La naturaleza es capaz de sorprendernos y mostrarnos cosas nuevas a cada día que pase. Incluso con las especies animales más conocidas. Vamos a ver a algunas de las razas de perros más curiosas, raras, bonitas, feas y sorprendentes que jamás hayas visto. Desde perros que parecen osos panda, perros sin pelo o que no parecen un can.

Lo que sabemos es que son animales que siempre han acompañado al hombre y fueron domesticados desde los inicios de la humanidad. Son la mejor compañía, los más fieles y los más cariñosos. Quien tenga un perro, bien lo sabe. Y ahora vamos a dar una vuelta por los más exóticos, aunque también los hay en España, que no son demasiado conocidos.

1
Perros peruanos

El perro peruano o perro Viringo es uno de esos casos excepcionales en un animal. Esta raza de perro es una de las más antiguas del mundo y tiene la peculiaridad de que no tiene pelo en el cuerpo. Tan solo posee una cresta al más puro estilo de las hienas.

Sin embargo, es un animal muy cariñoso que ha acompañado a los pueblos indígenas peruanos desde tiempos inmemoriales. De hecho, se han encontrado representaciones del perro peruano en ruinas preincas. Es un animal que está protegido y que es prácticamente imposible exportarlo a otro país.

Atrás