Castilla-La Mancha creará un observatorio astronómico en Vega del Codorno (Cuenca)

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha avanzado que el Gobierno regional va a acometer la creación de un observatorio astronómico en Vega del Codorno.

Así lo ha indicado durante una visita al municipio donde ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Rodrigo Molina, y la senadora por Cuenca, Carmen Torralba, según ha informado la Junta en nota de prensa.

María Ángeles Martínez ha resaltado que Vega del Codorno ha sido uno de los municipios más visitados durante estos meses estivales, lo que viene a demostrar que «los ciudadanos han optado por el turismo rural y en eso la provincia de Cuenca ofrece muchas posibilidades».

«Creemos que este recurso puede aumentar aún más todo lo que se puede encontrar en Cuenca y atraer a turistas aficionados a la observación astronómica«, ha añadido.

La delegada de la Junta en Cuenca ha puesto en valor la casi decena de ayudas que autónomos y microempresas de Vega del Codorno han recibido por parte del Ejecutivo autonómico con cantidades que van desde los 1.500 a los 3.000 euros.

María Ángeles Martínez ha subrayado que «esto viene a demostrar que desde el minuto cero de esta crisis sanitaria el conjunto de instituciones de la provincia de Cuenca hemos estado con quienes más lo necesitaban».

Y es que la localidad de Vega del Codorno ha recibido materiales de protección por parte del Gobierno regional, la Diputación Provincial de Cuenca y la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia dirigidos a población vulnerable. Además, el municipio ha contado con una decena de desinfecciones en interiores y exteriores por parte de la empresa pública Geacam.