Qué hacer si quieres ponerte la vacuna de la gripe este año

-

Con el otoño llegan el frío, las lluvias, los tonos ocres en los árboles…y la gripe. Este año preocupa más que nunca, tanto la epidemia de la enfermedad como la campaña de vacunación de la misma. Seamos o no grupo de riesgo, surgen muchas dudas acerca de la conveniencia de vacunarse contra la gripe y cómo hacerlo este otoño. 

El sábado pasado estuvo en “La Sexta Noche” el presidente Pedro Sánchez y le preguntaron por este tema. El presidente socialista instó a la población a unirse a la campaña de vacunación de este otoño: “Va a ayudarnos a protegernos del virus, y además, va a ayudar y mucho a los profesionales sanitarios”. Aquí te respondemos a algunas de las dudas que puedas tener acerca de la campaña de vacunación.

3
¿Cuándo empieza la campaña de vacunación?

gripe

El Ministerio de Sanidad ha lanzado este lunes 21 de septiembre la campaña “Yo me vacuno. Este año marco la diferencia” para reforzar la vacunación frente a la gripe. Con ese objetivo, la campaña se adelanta a la primera quincena de octubre a fin de evitar una sobrecarga en un sistema asistencial saturado por la pandemia.

Otros años las vacunaciones arrancaban en la tercera semana de octubre. Se comenzará a vacunar a las personas mayores institucionalizadas y al personal de los centros sanitarios y sociosanitarios y se seguirá con el resto de grupos prioritarios.