Quantcast

Qué hacer si quieres ponerte la vacuna de la gripe este año

-

Con el otoño llegan el frío, las lluvias, los tonos ocres en los árboles…y la gripe. Este año preocupa más que nunca, tanto la epidemia de la enfermedad como la campaña de vacunación de la misma. Seamos o no grupo de riesgo, surgen muchas dudas acerca de la conveniencia de vacunarse contra la gripe y cómo hacerlo este otoño. 

El sábado pasado estuvo en “La Sexta Noche” el presidente Pedro Sánchez y le preguntaron por este tema. El presidente socialista instó a la población a unirse a la campaña de vacunación de este otoño: “Va a ayudarnos a protegernos del virus, y además, va a ayudar y mucho a los profesionales sanitarios”. Aquí te respondemos a algunas de las dudas que puedas tener acerca de la campaña de vacunación.

2
Conseguir una mayor cobertura

gripe

La campaña está dirigirá a conseguir mayores coberturas de vacunación, alcanzando el 75% en personas mayores de 65 años y profesionales de centros sanitarios y sociosanitarios, y el 60% en embarazadas y personas con patología crónica.

El año pasado, se alcanzó una cobertura del 53,5% en mayores de 65 años, el 40,5% en personal sanitario y el 48,5% en mujeres embarazadas. Con ello, se evitaron un 26% de las hospitalizaciones, un 40% de ingresos en UCI y un 37% de muertes atribuibles a la gripe. Con el fin de conseguir este incremento, por primera vez, el Ministerio ha realizado este año una compra extraordinaria de 5 millones de dosis de vacunas de la gripe para reforzar la campaña de vacunación que llevan a cabo las Comunidades Autónomas.