Cómo hacer un backup completo de tu smartphone en Google Drive

-

Razones para querer poner a salvo todos los datos de tu teléfono sobran, puede que tu terminal tenga algún problema en su rendimiento o vas a cambiarlo. Sea como sea, Google será tu mejor amigo en este viaje de conservación de datos.

Al hablar de copias de seguridad, lo primero que se nos viene a la mente es proteger nuestras fotos y vídeos, pero lo cierto es que hay mucho más en tu teléfono móvil que debes poner a salvo. Cosas como tus contactos, aplicaciones y demás datos, y para guardarlos tienes varias formas que te mostraremos a continuación. El primero es el más rápido de todos, y el segundo aunque más lento, es más seguro, al menos para tu tranquilidad mental.

3
Cómo guardar los documentos y archivos

guardar archivos google drive

Llega el momento de poner a salvo los documentos y archivos. Como opciones tienes Dropbox, Box, MEGA y Google Drive, en esta ocasión, usaremos este último. Y es que este es la nube de Google, la cual viene preinstalada en todos los smartphones, además de que tiene 15 GB de almacenamiento gratis.

  1. Empieza abriendo Google Drive, si no lo habías hecho, solo tendrás que acceder con tu cuenta de Google.
  2. Si quieres, puedes crear varias carpetas para que luego sea más fácil encontrar tus archivos.
  3. Ahora, pulsa el botón ‘+’ que verás en la zona inferior derecha.
  4. Selecciona ‘Subir’.
  5. Pulsa en los tres puntitos que verás en la parte superior derecha y selecciona «Mostrar almacenamiento interno».
  6. Abre el menú lateral y elige el almacenamiento interno. Este sale debajo de la opción «Descargas».
  7. Busca los archivos en tus carpetas y súbelos.
  8. Si tienes documentos en WhatsApp, dirígete a WhatsApp, entra en WhatsApp Document y súbelo.