Los 10 lagos más bonitos de España

-

Los lagos son masas de agua que se depositan en una depresión de terreno. Pueden ser endógenos, es decir formados a partir de las fuerzas del interior de la tierras como las placas tectónicas o volcanes. O exógenos, en este caso suelen deberse a la acción de elementos como glaciares, viento, etc. Si son creados por los humanos de manera artificial se denominan embalses.

En España encontramos muchos lagos a diferentes alturas, y visitarlos es una buena opción para hacer turismo local o excursiones en esta época tan extraña que nos está tocando vivir. En muchos, podremos incluso bañarnos, eso sí, si soportamos la temperatura del agua que suele ser bastante fría.

A lo largo de este artículo os hablaremos de los 10 lagos más bonitos de España, aunque recordamos que, como todas las selecciones de este tipo, esta es parcial, pero todos son lagos que merece la pena conocer. 

2
Lago de Sanabria en Zamora

Los 10 lagos de España más bonitos

El de Sanabria es un lago de origen glaciar y tiene el récord de ser el más grande de la Península Ibérica, y uno de los más grandes de Europa, con 369 hectáreas y una profundidad de 53 metros. 

Las zonas que rodean al lago están habilitadas con varios campings. En sus playas se puede practicar el baño y también la pesca, además de deportes acuáticos como el buceo, el windsurf o el piragüismo. La novela de Miguel de Unamuno “San Manuel Bueno Mártir” se desarrolla en este entorno que dejó huella al autor después de visitarlo en la zona de San Martín de Castañeda.