Los trucos para aprender matemáticas con Lego

-

A veces enseñar es desesperante. Es como chocarse una y otra vez contra un muro, o como tropezar en infinitas ocasiones con la misma piedra, o como no saber montar una figura de Lego. Y es que transmitir conocimientos no es fácil en absoluto y, si se nos atraganta una materia o un contenido, pueden pasar meses antes de remontar el vuelo. Las matemáticas, todos lo sabemos, pueden amargarnos la vida durante meses, incluso años.

Si no es fácil enseñar nada, mucho menos lo es enseñar matemáticas. No se trata de que el alumno memorice como un papagayo y nos suelte una parrafada sin saber lo que dice. En matemáticas eso no sirve, y tendremos que arreglárnoslas para enseñar de otra forma. Y el Lego, el mítico juego de construcción que tanto nos entretuvo en nuestra infancia, puede sernos de mucha ayuda.

1
#LetsBuildTogether

lego-matematicas

Con el fin de aportar nuevas y creativas ideas para entretener a los niños durante la cuarentena, el Grupo Lego puso en marcha la campaña #LetsBuildTogether, donde se recoge un amplio abanico de propuestas divertidas y educativas para disfrutar en familia.

Mediante esta campaña, diseñadores de Lego y expertos en juego de la Fundación Lego invitaron a los niños a explorar, construir y compartir sus creaciones. Al mismo tiempo, recordaban a los padres que mientras juegan y se divierten están aprendiendo y fomentando su pensamiento crítico, creatividad y resolución de problemas, entre otras muchas habilidades.

Atrás