Ilusiones ópticas que confundirán tu mente

-

A través de las ilusiones ópticas dos personas pueden ver cosas distintas de una misma imagen. Todo va a depender cómo la traduce el ojo que posteriormente enviará la información al cerebro. Existen fotografías naturales que dan esta impresión, pero están otras diseñadas para hacerte romper el cerebro.

Queremos suministrarte una lista de ocho imágenes con ilusiones ópticas, cuya profundidad, textura, brillo y sombras varían. Más que hacerte llegar una instantánea para que disfrutes de ella, es importante que asumas el desafío de compartir con nosotros qué realmente ves, quizás coincidimos. ¡Comencemos!

3
Un jarrón o dos personas mirándose

cara y jarrón ilusiones ópticas

Es una fotografía bastante antigua. Creada en 1915 por el psicólogo danés Edgar Rubin. Si te concentras en la parte negra ves a dos personas mirándose, pero si lo haces en la parte blanca, observarás un jarrón. Es increíble cómo se pueden ver dos cosas distintas de un mismo dibujo.

Los expertos en la materia manifiestan que las ilusiones ópticas son herramientas para entender la percepción humana y, a su vez ayudan, a que el pensamiento de un individuo sea más crítico. Un punto a considerar es que el cerebro humano es un órgano muy complejo, a pesar de esto no deja de estar limitado, es por ello que no se puede declarar como verídica toda la información que nos rodea.