Falcon Crest, la serie que reinaba en España hace 30 años

-

Hay series que quedan en nuestro recuerdo a pesar del paso de los años. Eso sí, recibimos tanta información a diario, que nuestra cabeza no da más que para sentir algo de nostalgia de aquellos tiempos. La serie Falcon Crest es un claro ejemplo de ello. Hace 30 años que triunfó en España, y a día de hoy aún la recordamos.

Incluso quienes nunca vieron un solo capítulo, al escuchar el nombre saben de qué se está hablando. Pues bien, hoy estamos aquí para rememorar aquella serie que décadas atrás tenía toda nuestra atención, y era el tema de muchas de nuestras conversaciones.

1
¿Cuándo llegó el fin de Falcon Crest?

La serie de Falcon Crest tuvo nada más y nada menos que nueve temporadas, poca broma teniendo en cuenta que cada una de estas tenía entre 20 y 30 capítulos, pero nadie se perdía uno solo. El problema venía cuando por razones que escapaban a tu voluntad, debías perderte algún capítulo, y soportar que tu familia te contara qué era lo que había sucedido.

Hay que reconocer que la serie dio comienzo con un índice de audiencia no muy alto, pero poco a poco fue aumentando hasta que alcanzó su auge en la tercera y cuarta temporada. Pero como sucede en otras muchas series, el paso del tiempo desgasta, y sí, esta serie acabó por culpa de los índices de audiencia. Hasta la séptima temporada todo iba sobre ruedas, pero llegada la octava temporada todo se torció. Eso sí, tras su fin después de la novena temporada, se llegaron a producir 3 secuelas de la décima temporada. La primera que no llegó a ningún puerto, la segunda que se vendió el guion pero no se llevó a la pequeña pantalla, y la tercera que sí fue emitida. En ella tuvieron a muchos de los actores de las primeras nueve temporadas, y los niños interpretaron papeles de adultos, pero eran los mismos.

Atrás