‘Cobra Kai’: Todo lo que sabemos de su tercera temporada en Netflix

-

Netflix acertó este pasado agosto en incluir en su catálogo la serie ‘Cobra Kai’, que jugaba con la nostalgia de aquellos seguidores de la saga ‘Karate Kid’. La película, un clásico de los 80, se convirtió rápidamente en uno de esos productos para amantes del cine ochentero de la época, labor que la serie intenta recuperar en nuestros días.

Y lo han conseguido. ‘Cobra Kai’ se ha convertido en pocas semanas en una de las series más vistas de la plataforma y ya prepara la tercera temporada que, seguramente, no defraudará a nadie, a juzgar por como ha ido cerrando cada temporada hasta el momento. Con los personajes principales en plena evolución solo falta por saber qué nuevos enfrentamientos nos traerá esta esperada tercera entrega que volverá a enfrentar a Daniel LaRusso con su mayor enemigo, Johnny Lawerence.

Qué tiene ‘Cobra Kai’

Protagonistas De Cobra Kai

Creada por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, la historia de ‘Cobra Kai’ nos plantea la continuación de los personajes de la mítica película de acción de los 80, 34 años después. Daniel LaRusso es un exitoso hombre de negocios, vendedor de coches de lujo y alguien muy querido en la comunidad. Por parte, Johnny Lawerence no ha conseguido levantar cabeza desde que LaRusso lo derrotara en el campeonato de karate que le costó el repudio de su sensei.

Con estos ingredientes, los creadores de la serie han sabido mezclar a la perfección la rivalidad entre los personajes principales introduciendo nuevos personajes como sus hijos y sus familias, con los recuerdos nostálgicos de aquellos días de instituto de ambos que acaban por volverlos a enfrentar con todas sus consecuencias.

Nuevos personajes

Cobra-Kai-3

La nueva serie de Netflix se basa en sus dos personajes principales, pero ha conseguido crear alrededor historias paralelas que le dan un sin fin de posibilidades a la trama que se desarrollará en la tercera entrega. Sabemos que Ralph Macchio y William Zabka seguirán siendo protagonistas, al igual que su grupo de karatecas con Xolo Maridueña, Jacob Bertrand, Tenner Buchanan, Mary Mouser y Martin Kove, harán de secundarios de lujo de la historia.

Pero como es normal en estos casos, y viendo lo que ha pasado en las dos temporadas anteriores, esperamos algunas incorporaciones de personajes que nos lleven hasta las películas originales. Podríamos estar hablando de personajes como Chozen Toguchi, villano de ‘Karate Kid II’, interpretado por Yuji Okumoto, o de la mismísima Elisabeth Shue, objeto de deseo de los dos personajes principales.

Dos temporadas de éxito

Daniel Larusso En Cobra Kai

Desde que se estrenó la serie en Youtube, el éxito fue casi inmediato. Pero ha sido la llegada a Netflix la que ha catapultado a ‘Cobra Kai’ a otro nivel. Con capítulos de 30 minutos, muy digeribles y combinando acción con la evolución de la historia, la primera temporada nos presentó a dos personajes principales -LaRusso y Lawerence- anclados en sus días de gloria con el karate. Eso les lleva a enfrentarse de nuevo.

Con la segunda temporada, los personajes secundarios toman más protagonismo y vamos descubriendo que la serie puede tener un buen recorrido incluso dejando a un lado a los dos protagonistas. La acción y las escenas de lucha se vuelven mucho más atractivas en esta segunda entrega, dejando al espectador con ganas de más gracias a un espectacular capítulo final con un desenlace inesperado.

Fecha de estreno

Tercera Temporada De Cobra Kai

Con la pandemia azotando todo el mundo, resulta difícil adivinar las fechas de estreno de muchas de las series que tienen que llegar a plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. En el caso de ‘Cobra Kai’ todavía no hay nada claro, aunque los creadores ya han hablado de que la tercera temporada llegará en 2021.

Lo normal en estos casos es que la serie regrese en primavera, tal y como lo hicieron con la segunda entrega y con el estreno en Youtube. Pero el coronavirus puede alterar los planes de los productores y atrasar la fecha de estreno hasta el verano, aunque la temporada se rodó en 2019 y tiene asegurado su estreno el próximo año.

Por el momento solo sabemos que en 2021 Daniel y Johnny volverán a abrir sus dojos.

Claves de la tercera temporada

Cobra Kai Netflix

Sin caer en el spoiler, las tercera temporada de la serie tendrá varias claves para estar atentos. Primero la evolución de los dos personajes principales. Durante estas dos primeras temporadas hemos podido ver como Daniel y Johnny no son tan diferentes, y hasta han tenido sus acercamientos, por lo tanto es posible pensar en una posible amistad entre ambos. Sobre todo después de ver el final de la segunda temporada.

La vida de sus familias será otra de las claves importantes de esta nueva entrega. Ambos han destrozado a sus familiares con su rivalidad por el karate. La tercera temporada dictará sentencia respecto a sus relaciones: o cambian o sus familias se alejarán de ellos.

Por último, la llegada de nuevos personajes, como otro villano que les plante cara o algún amor del pasado que despierte una nueva disputa entre ellos, serán clave para que la serie tenga un buen futuro sin olvidar las historias abiertas en estas dos prometedores primeras temporadas que han sido todo un éxito en Youtube y Netflix.

La sensación del verano

Tercera Temporada De Cobra Kai En Netflix

‘Cobra Kai’ se ha convertido en una de las sensaciones del verano en Netflix. Después de ser un éxito en Youtube, la plataforma de vídeos decidió que se había cansado de rodar series, o que quizás no le reportaban lo suficiente como para seguir apostando por este tipo de productos. Sony tuvo buscar nueva casa para los «karatekas» y, como ha pasado en más de una ocasión, Netflix vio negocio seguro.

Tal y como hicieron con series como ‘La casa de papel’, el gigante del streaming se hizo con los derechos de ‘Cobra Kai’ para emitir sus dos temporadas y anunció una tercera, dándole mucha vida a estos personajes que han tenido una excelente acogida en la plataforma a nivel mundial.

La tercera entrega dictará si la serie tiene más recorrido o por el contrario la nostalgia guerrera de los 80 finalizará con esta tercera tanda de capítulos.