Quantcast

Por qué deberías echarte crema hidratante tras un día de gel hidroalcohólico

-

Nos hemos habituado tanto a utilizar los geles hidroalcohólicos que no nos damos cuenta del daño que también les estamos produciendo a nuestra piel. Aunque hay diferentes tipos de geles según su composición, lo cierto es que las grandes dosis de alcohol están quemando la dermis y la epidermis.

Hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones después de haber estado todo un día utilizando soluciones de geles hidroalcohólicos, ya que estos productos tienen elementos químicos que pueden afectar de cierta manera a salud de la piel.

2
Utiliza cremas hidratantes

Utiliza cremas hidratantes
Utiliza la crema hidratante es un buen hábito después de utilizar los geles hidroalcohólicos.

Después de haber utilizado el gel hidroalcohólico, es muy conveniente utilizar una crema que sea hidratante y que nutra nuestra piel. Es bueno ponerse una capa y extenderla hasta su completa disolución. Esto calmará la piel de la irritación y ayudará con los temidos picores.

Hay muchas personas que «abusan» de las cremas y no de dan cuenta o no son muy conscientes de ello, que aunque pongas más cantidad no significa que va a tener una mejor actuación sobre la piel. Al contrario, lo que puede ocurrir es que la piel haga una reacción o, incluso, se haga «inmune» a tanta cantidad y no haga ningún efecto y por consiguiente, no obtengamos ningún beneficio.