Los pueblos más bonitos de Cantabria

-

Como bien dice su conocido eslogan publicitario: «Cantabria es infinita». Y así es, porque si algo tiene Cantabria es variedad. Una variedad que tiene varios puntos en común: la buena gastronomía, sus gentes y sus paisajes de postal. ¡Y sus pueblos!

La capital, la preciosa Santander, es una las ciudades de España que tienen que estar entre tus fotos de recuerdo de viajes, pero si continúas tu ruta, descubrirás unos pueblos y villas que te enamorarán. Cada uno tiene su esencia, su toque que la hace diferente. ¡No te los pierdas!

En este artículo te hablamos de algunos de los muchos pueblos bonitos con los que cuenta Cantabria. La lista sería interminable por lo que vamos a darte a conocer (si es que aún no los conoces) los pueblos más bonitos de Cantabria. Toma nota y guárdalos para que no se te escapen estos maravillosos lugares.

1
Santillana del Mar

Santillana Del Mar Tiene Un Encanto Especial Que No Te Puedes Perder.

Una de las localidades más bonitas de Cantabria es Santillana del Mar. Allí se encuentran las Cuevas de Altamira. Si quieres visitarlas tendrás que pedir cita previa ya que no están abiertas al público en todo momento. Hay unas réplicas de las cuevas que sí se puede visitar sin cita previa, al igual que el museo. Es uno de los lugares más visitados por los turistas. Allí encontrarás lugares como la Colegiata de Santa Juliana, perteneciente al arte románico.

Santillana del Mar es sin duda una parada obligatoria si vas de vacaciones a Cantabria. Dispone de muchas tiendas de artesanía, donde realizan pulseras en cuero y colgantes son símbolos celtas, entre otras cosas maravillosas. También puedes disfrutar de estupendos restaurantes y bares, todos ellos te ofrecen una gran variedad de productos autóctonos.

Atrás