La nueva revolución de los códigos QR que ahora puedes usar en Instagram

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La red social de las fotos, Instagram, se suma a la moda de incluir códigos QR para poder seguir a otras cuentas. No es la primera vez que Instagram lo hace, ya que en 2018 implementaba las tarjetas de identificación, pero sin incluir un código. Esta evolución permite escanear desde Instagram o desde cualquier lector de la propia tarjeta y así poder facilitar el traspaso de datos.

Instagram sigue el modelo de otras redes como Snapchat y permite a los usuarios generar su propio código QR que equivale a un enlace a su perfil en la red social. Las ventajas que tiene esto es que, como hemos dicho, desde cualquier lector se puede entrar sin necesidad de tener que acudir al lector de tarjetas que está implementado en el propio Instagram

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Qué utilidades tiene

En España el código QR ha tenido una verdadera explosión de uso desde junio, cuando se permitió el desconfinamiento. Y es que el QR es la forma más sencilla que tienen los comercios para que podamos leer lo que antes nos daban en físico. Ahora en la mayoría de los restaurantes y bares nos encontramos un código QR para escanear en el que se nos muestra la carta.

En otros lugares con el QR podremos ver los servicios y los precios. Con esto se gana en velocidad, en poder verlo en nuestro dispositivo personal y evitar contagios al tocar un elemento como puede ser la carta de un restaurante. Pero no es el único uso ya que se ha usado para incluir información de obras en los museos. En el cementerio judío de La Paz en Uruguay, se ha implementado el código QR en las tumbas para el acceso remoto y poder saber dónde está situada cada tumba.

En medicina se ha usado para identificar y ayudar a enfermos de Alzheimer. En otros campos para el transporte de pasajeros o en entradas a eventos. El Código QR puede contener cualquier tipo de información y por eso se han convertido en una parte muy importante de la sociedad.