viernes, 26 abril 2024 22:36

El crack que quiere Bartomeu para apagar el enfado de los fans

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, no para de ser la portada y noticia más importante de todos los medios de comunicación deportivos del mundo gracias a su terrible gestión, la cual ha generado enfado total en los fanáticos y propios jugadores, quienes han comenzado a hacerse sentir en sus redes sociales y, en algunos casos, han dejado en claro que su futuro estaría lejos de la institución.

El mandamás del veintiséis veces campeón de LaLiga Santander ha vivido momentos sumamente oscuros y, probablemente, estos no pararán de perseguirlo a menos que el club logre de forma contundente y categórica el tan anhelado triplete de esta temporada 2020/2021, de la mano con el nuevo director técnico, Ronald Koeman, el cual está llamado a ser el salvador de esta crisis de resultados y la luz al final de este negro túnel que parece no tener un término.

Si bien es cierto que ya el conjunto blaugrana navegaba en aguas muy turbulentas desde hace algún tiempo en el ámbito deportivo y económico, la humillante derrota 2-8 que sufrieron ante el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones terminó siendo la cereza de este tan amargo pastel para Josep Maria Bartomeu, quien claramente se encuentra con la soga al cuello y podría enfrentar cargos que lo lleven a la cárcel por las millonarias pérdidas que ha sufrido la institución culé.

Además, las elecciones están cada vez más cerca de llevarse a cabo y es más que lógico que el actual presidente tenga prácticamente los dos pies fuera del Camp Nou. Es por ello, que él deberá jugarse su última carta que le permita conseguir la aprobación de la fanaticada azulgrana y de todos los integrantes de esta institución: cuerpo técnico y jugadores, quienes serían la principal piedra en su camino hacia la reelección en el mes de marzo.

En este sentido, Qué! pudo conocer por medio de una fuente dentro del cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, que Josep Maria Bartomeu estaría en este mercado de fichajes de verano tras los pasos de un crack que lo ayude a apagar el enfado de los fanáticos. «El presidente está acorralado y obligatoriamente necesita de un jugador que sirva para despejar las dudas y alejar las terribles críticas por parte de la prensa. Queda poco tiempo y si quiere ser reelecto tendrá que ir a por todas», sentenció a este prestigioso medio de comunicación el trabajador catalán.

Bartomeu

Pese a que el Barça posee a ciertos jugadores que podrían aportar en la defensa, uno de los llamados a ser sacado cuanto antes en este período de pases es Nelson Semedo, quien lamentablemente no convenció en la histórica eliminación por Liga de Campeones contra los bávaros, e inclusive, ese partido le sirvió para abrir su propia tumba, por lo que el cabecilla de la directiva blaugrana deberá buscarle un reemplazo cuanto antes. En ese orden de ideas, se constató que Josep Maria Bartomeu estaría sondeando y preparándose para hacer una oferta a por el lateral derecho del Arsenal de la Premier League de Inglaterra, Héctor Bellerín, quien ha sido desde mucho tiempo uno de sus primordiales objetivos.

A principios del mercado de fichajes de verano, Lionel Messi, máximo exponente del FC Barcelona y seguramente el mejor jugador de su historia, no quería que lo adquirieran, pero la situación ha dado un giro de 360 grados y «los artilleros» lo habrían tasado en 35 millones de euros, una cifra más que accesible para los blaugranas. Ahora Héctor Bellerín estaría más que dispuesto a regresar al equipo que fue su casa cuando joven y el Arsenal se prepararía para recibir esa excelente cantidad que Josep Maria Bartomeu desembolsaría nada más para quitarse las críticas de encima.