Obras de arte que podrías pintar con el café

-

El café gracias a su delicioso sabor y que ha acompañado al artista por tantos años se convirtió en una herramienta de trabajo para ellos. Pintores decidieron crear obras basadas en esta bebida como una forma de salirse de su zona de confort y emplear recursos más allá de los tradicionales.

Esta tendencia relativamente es nueva y se llama coffee painting, al visualizarla verás que el café tiene múltiples beneficios para la vida del ser humano: sirve como exfoliante, otorga energía, como tratamiento estético y lo mejor de todo, el ser humano disfruta mucho al ingerirlo.

Es tanto el amor que siente la humanidad por el café que busca los caminos necesarios para usarlo en muchos aspectos en su vida. Las siguientes obras te encantarán y aunque no irás a probar tú mismo esta técnica porque hay que gustarle la pintura para que resulte en algo bonito, tendrás algún sentido de pertenencia porque usan un recurso que ha acompañado a los seres humanos desde niños. Te digo algo más, cada pintor usa un tipo de café que le suministra el mejor color para retratar una figura.

2
Martina Lupi – café

martina lupi pintora café

Martina Lupi crea maravillas con sus manos usando el recurso del café. Emplea diferentes tonalidades que convierte la pieza artística en una obra más real: cada elemento en sus lienzos parece que cobrarán vida. El cuadro que destaca en la imagen, es el de la mujer posicionada de medio lado. La luz en cada rasgo de su rostro es de un fuerte aplauso.

A pesar que el café es un recurso que puede ser empleado por cualquiera, la artista confiesa que la técnica no ha recibido el reconocimiento deseado, por lo que se ve en la necesidad de alternarlo con otro trabajo.