Animales que pueden aparecer en tu váter

-

Imagina que estás sentado en la taza del váter de tu casa, tranquilamente, leyendo una revista o, mejor dicho en estos tiempos que corren, hablando por whatsapp. Pero, de repente, sucede algo totalmente inesperado, algo que jamás se te había pasado por la cabeza…¡Algo te está acariciando o picando por detrás!, te han pillado con el culo al aire, y nunca mejor dicho, y es que un animalito bastante asqueroso ha decidido hacerte compañía en ese momento tan íntimo.

Por mucho que parezca extraño, es algo bastante común que, sobre todo, sucede en lugares que están cercas de campos y en los que se puede colar cualquier tipo de bicho por las tuberías. No es imposible, hay que tener mil ojos. Estos son los animales que pueden aparecer por tu váter en cualquier momento.

Ratas y ratones

No es ninguna leyenda, puede pasar en cualquier casa o piso. Estos animales que tanto se parecen a nosotros en el ADN y que tanto asco nos dan están más cerca de lo que nos imaginamos, viven en las cloacas y se cuelan por cualquier rincón, sobre todo por las tuberías. Y, claro, para no ahogarse necesitan subir hasta la superficie.

La musofobia, la fobia a las ratas y ratones, es de lo más común en los seres humanos a pesar de que son seres muy inteligentes, ya que encuentran el camino para colarse en cualquier casa y de cualquier forma. Lo mejor es que la tapadera del inodoro se mantenga cerrada, aunque esto a veces tampoco es una solución, ya que son capaces de levantar mucho peso si son grandes, o morderla hasta atravesarla. No hay solución, están por todas partes.

Nacen, se reproducen en grandes manadas y mueren a los dos o tres años. Se estima que en el mundo habitan más de 80 millones de ratas y rantoncillos, así que suerte con ellas si te las encuentras.

Serpiente 

Después de que a un tailandés le mordiera una pitón en el pene mientras estaba haciendo de vientre en el váter de su casa, el miedo a las serpientes comienza a crecer entre la población. Lo cierto es que es complicado que una serpiente enorme y venenosa salga por el inodoro, pero una culebrilla es bastante fácil.

La explicación puede que te deje aún más asustado de lo que estabas porque las serpientes, de todos los tipos y tamaños, que pueden llegar a aparecer mientras haces tus necesidades simplemente lo hacen porque siguen el rastro que dejan las ratas, van tras ellas, por lo que seguramente tengas alguna por casa o ya haya visitado el váter previamente. Además, las tuberías solo tienen agua al final, por lo que no supone ningún esfuerzo para el reptil trepar por allí.

Arañas o tarántulas 

Junto con las ratas, puede que sean también de lo más asqueroso del mundo. Odiamos a las arañas pequeñas y más aún a las que son grandes y tienen pelitos. Aunque es complicado encontrar tarántulas, lo cierto es que las arañas normales y corrientes se cuelan por cualquier parte y agujero, sobre todo por las tuberías del váter. Muchas de ellas salen a la superficie y se quedan escondidas debajo de la tapa del retrete, por lo que hay que mirar con mucho cuidado. Eso sí, mientras que no vivas en Australia, puedes estar tranquilo porque allí pueden ser altamente venenosas.

Ardillas

Sí, efectivamente. Es extraño, pero pueden aparecer por el retrete con bastante facilidad. Son roedores, como las ratas, pero lo cierto es que nos parecen mucho más adorables que ellas. Incluso las tenemos como animal de compañía, pero pueden mordernos cuando menos lo esperamos. No sería la primera vez que alguien se encuentra una ardilla nadando por el agua. Incluso hay notificados casos de gente que ha llegado a llamar a la policía para que rescatase al animal que se estaba ahogando en el váter.

Son capaces de recorrer el corto espacio que hay entre la tubería seca y el agua, además de tener el tamaño perfecto para hacerlo, pero cuidado porque tras esa dulce apariencia pueden ponerse muy nerviosas.

Ranas

Su medio natural es el agua, por lo que no es de extrañar que en ciudades o pueblos húmedos puedan aparecer por el retrete. No suelen ser peligrosas, pero el susto puede ser considerable. En algunos países como Australia es el pan nuestro de cada día, sobre todo cuando comienza la temporada de sequía, ya que necesitan su piel húmeda para sobrevivir y se cuelan por las tuberías en busca de agua.

Solamente hay que tener cuidado si se trata de una rana que puede ser venenosa con tan solo entrar en contacto con ella, como por ejemplo las doradas, pero no suelen ser comunes en España.

Moscas de drenaje

06
Están por todas partes, en el baño y en la cocina, y no son nada agradables, más bien todo lo contrario. Son insectos voladores capaces de reproducirse a una velocidad récord, tienen muchísimo pelos y alas redondeadas que buscan los desagües para poner sus huevos y larvas, ya que cuentan con la humedad necesaria para que se desarrollen con normalidad.

Lo mejor es limpiar a fondo las cañerías con desinfectantes o con remedios caseros como echar vinagre o agua hirviendo para que se elimine su hábitat natural.