viernes, 29 marzo 2024 16:11

El olvidado de Zidane al que pretende fichar Mourinho

La primera temporada de este jugador no convenció a Zidane. En realidad no contribuyó mucho para las referencias que tenía cuando fue fichado por el Real Madrid. Tanto ha sido la decepción que ahora se habla de un traspaso. El técnico de los merengues no ve con malos ojos su marcha, pero la sorpresa para muchos es que este delantero es el objeto del deseo para el portugués José Mourinho, quien ha pedido a la directiva del Tottenham que le fiche lo más pronto posible para armar su delantera y convertir al onceno inglés de nuevo temible en Europa.

Luka Jovic es ese jugador que no ha convencido a Zidane. El Real Madrid lo fichó la temporada pasada y el serbio no pudo convertirse en lo que esperaba. Fue prácticamente una decepción para el club merengue y esto conllevó a que la directiva considere que es hora de salir de él ya que hay varios equipos en el continente que le quieren. Las ofertas no paran, pues el joven ariete todavía tiene margen de mejorar y elevar su nivel. Es por ello que el exentrenador blanco llamó a Florentino para llegar a un acuerdo y así concretar el fichaje.

Zidane le ha trasmitido su postura

Zidane quiere un delantero con mayor explosión en el área. Está buscando un jugador que tome el testigo de Benzema, cuando este ya decida retirarse o marcharse del Madrid. En el panorama hay varios candidatos. Con los 32M€ de la venta del ariete se podrá buscar buenos candidatos en el marcado. Zizou quiere que este nuevo atacante tenga un perfil muy parecido a Benzema, y el porqué es debido a que se pudiera concretar el fichaje de Mbappé y entonces en vez de tener a dos puntas que compitan lo ideal es que ambos jugadores se lleguen a complementar.

En el entorno de Jovic están dados a la idea de marcharse a la Premier League. Las posibilidades de ser titular indiscutible con Mourinho son muchas. El portugués ya se comunicó con el jugador y le planteó las ideas con él. Esto ha puesto al jugador a decidir si se mantiene un año más en el Madrid o acepta marcharse de una vez. El serbio quiere demostrar que tiene todo el talento para triunfar en un club como el madridista, ya que para él siempre había sido un sueño estar en LaLiga y por eso se marchó del Eintracht germano.

Jovic tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2025. Florentino le ha planteado la idea a Zidane de promover una cesión y esperar como es la evolución del jugador con el Tottenham. Al míster galo no le incomodó la propuesta y podría aceptar que regrese cuando ya esté maduro y listo de asumir la punta de un equipo muy duro como lo es el onceno blanco. Esta idea también le ha gustado a Mourinho, pero con la única salvedad que en el pacto se establezca una opción de compra si el equipo español ya no muestra ningún interés.

Zidane tiene premura de ir acomodando la plantilla ya que solo restan menos de 48 horas para iniciar la temporada 2020-2021. La meta del francés es contar con 23 jugadores fijos que puedan ver muchos minutos en la cancha con las rotaciones que tiene en mente.