Casado dice que el rechazo al decreto municipal evidencia la «incompetencia» del Gobierno

El presidente del PP, Pablo Casado, considera que el rechazo del Congreso al decreto municipal evidencia la «debilidad» del Gobierno y su «incompetencia» para llegar a acuerdos con otros partidos e instituciones, y le ha urgido a buscar soluciones para que los ayuntamientos puedan utilizar sus ahorros.

Al término del Pleno, en una declaración sin preguntas, Casado ha celebrado como «una victoria del municipalismo» el ‘no’ que todos los grupos de la Cámara, salvo el PSOE y Unidas Podemos, han dado a un decreto con el que el Ejecutivo pretendía «confiscar» los ahorros de los ayuntamientos para cubrir «el boquete en la recaudación» y la «mala gestión» derivada de la pandemia del Covid.

Pero, además, el líder de los ‘populares’ sostiene que ésta es también «una derrota histórica» porque, según ha apuntado, «nunca en la historia democrática» a un Gobierno le habían tumbado dos reales decretos como ha sufrido Sánchez en su breve estancia como presidente.

«Esa derrota histórica lo que demuestra es un grave problema de debilidad dentro del Gobierno y, sobre todo, de arrogancia e incompetencia a la hora de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas y otras instituciones», ha manifestado.

Y, frente a esa debilidad, Casado ha dicho que el PP ha ejercido la «alternativa» liderando una «rebelión de alcaldes» como partido de gobierno, con más de 2.800 alcaldes en toda España, con una experiencia municipal y, sobre todo, con «una buena gestión» de la pandemia por parte de sus ayuntamientos.

Así las cosas, y después de esta derrota, el presidente del PP ha exigido a que de «inmediato» se tomen «las medidas oportunas» en el Consejo de Ministros para que los ayuntamientos puedan utilizar sus ahorros y así puedan ayudar a los que peor lo están pasando en esta crisis social y económica.