martes, 23 abril 2024 12:53

«Es un vendido»: Morata le da plantón a Simeone y se larga a este club

Aires de cambio llegan al Atlético de Madrid. A pesar de que la crisis del coronavirus ha mantenido frenado cualquier intento del conjunto rojiblanco para incorporar jugadores y solo se ha concentrado en intentar dar salida a algunas piezas; lo cierto es que pronto podrían darse una venta con la que el club no estaría nada contento. Álvaro Morata tiene todas las papeletas para abandonar el club colchonero y lo peor es que él no lo vería con malos ojos.

La delantera de Diego Simeone estaría en jaque debido al deseo que tiene el delantero español por salir de un Atlético en el que apenas acaba de cumplir su segunda campaña. El motivo sería una suculenta oferta que le habría hecho la Juventus, equipo con el que ya jugó por dos temporadas (2014-15 y 2015-16). Las ganas de sentirse y importante y el hecho de continuar en un conjunto de élite, serían las razones para volver a suelo italiano.

Morata quiere luchar en Italia

Morata Atletico
Morata confía en que será importante

Para Morata es importante volver a sentirse importante y tiene la confianza de que el conjunto de Turín lo será. Sus dos cursos en la Juve dejaron muy buenas sensaciones y con 27 goles, en 93 partidos, demostró un gran nivel que lo hizo uno de los favoritos de la fanaticada bianconera. Además, gracias a sus actuaciones consiguió un boleto de retorno para el Real Madrid y comenzó a contar para la selección de España, algo que en los últimos tiempos ha perdido.

Con la Vecchia Signora, Morata piensa que puede regresar a viejas glorias. También que junto a Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y la más que posible llegada de Luis Suárez, puede formar una delantera temible que Andrea Pirlo sabrá administrar bien. Con tantos partidos y las variaciones tácticas con las que suelen jugarse los duelos en Italia, algo de lo que no es muy amigo Simeone, el delantero ve que puede tener más oportunidades en Turín.

Las razones deportivas no son las únicas que lo hacen pensar en su salida, que si bien son las principales, también hay otras que tienen mucho peso. El hecho de sentirse muy apegado al estilo de vida italiano, con el que compagina muy bien; y también que su esposa, con la que ya es padre de dos gemelos y ya está esperando otro, sea italiana, son motivos por los que el actual atacante del Atlético quiere regresar a la Juventus.

Pocas oportunidades con los rojiblancos

Alvaro Morata
El madrileño quiere más minutos

Si bien Morata cayó muy bien dentro de la escuadra colchonera, el hecho de sentirse solo un revulsivo lo hacen poner en duda su continuidad dentro del club. El no haberle podido arrebatar el puesto de delantero centro a Diego Costa, combinado con la llegada de Joao Félix y el cambio de posición de Marcos Llorente, le han quitado protagonismo ante los ojos de Simeone.

El Atlético se mantiene muy tranquilo por ahora, debido a que considera al atacante madrileño como una pieza imprescindible, pese a que el entrenador argentino no lo utilice tanto como él cree merecer. La prioridad ahora son las salidas y el ‘9’ no se encuentra entre los que puedan salir (Lemar, Vrsaljko, Hermoso…), por lo que si la Juve u otro equipo quiere llevárselo tendrá que pagar los 150 millones de euros que figuran en su cláusula. El conjunto italiano tiene otras piezas en mente, pero no se olvida de un Morata que esperará expectante una oferta que lo lleve de nuevo a la que fue su casa.

Artículo anterior
Artículo siguiente