Todos regalados: las ventas más ridículas del Barcelona

-

El FC Barcelona de LaLiga Santander figura como número 1 en la lista de clubes que menos dinero le sacan a sus fichajes, los cuales normalmente les cuestan una increíble cantidad de dinero. «El equipo siempre está despilfarrando y rara vez recupera algo de lo que se ha invertido o así lo muestra nuestra historia. Somos patéticos en los mercados de pases. Debe ser que la pasta proviene de los árboles y la desembolsan al gusto», dijo a este prestigioso medio de comunicación un hincha que fue al Camp Nou a protestar por la posible salida de Lionel Messi, su máximo exponente desde hace mucho tiempo.

Si bien es cierto que sus errores en las mesas de negociaciones datan desde hace muchos años atrás, parece que los catalanes no han querido aprender la lección y siguen chocando con la misma piedra de manera constante. Inclusive, hubo momentos en los que no percibieron nada por algunos jugadores que compraron a precios galácticos, cosa que no ha hecho feliz a nadie en esta institución.

Ahora que se ha dejado muy en claro que el cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, es un total desastre cuando va a vender a cualquiera de sus futbolistas, Goles.net te enseñará una lista con los nombres de los fracasos más grandes en sus operaciones económicas de los últimos tiempos.

2
Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic, el seguramente mejor jugador de toda la historia de Suecia, ha sido una de las pérdidas más grandes de dinero del FC Barcelona en sus últimos tiempos.

El delantero nacido en Escania, quien es recordado por su exquisita técnica, creatividad, dominio del balón, fuerza, habilidad en el aire y su poderosa y precisa habilidad para rematar al arco, llegó al cuadro blaugrana por 5 temporadas a cambio de aproximadamente 87 millones de euros en el 2009, donde su objetivo principal era ser el ariete estrella del esquema de juego de Pep Guardiola.

Sin embargo, Zlatan Ibrahimovic tuvo muchos encontronazos con el director técnico de Sampedor y, a su vez, no logró adaptarse al ritmo que exigía un club tan importante como el FC Barcelona y terminó marchándose al Milan de la Serie A de Italia por solamente 24 millones de euros, una cifra que ni siquiera compensaba la mitad de la inversión.