¿Qué hace Florentino Pérez? Delanteros que le dan mil vueltas a Jovic

-

La temporada pasada comenzó con el mismo dilema para el Real Madrid: el tema de quién haría los goles que se fueron con Cristiano Ronaldo a Italia. El discurso que dejó correr Florentino Pérez ya no colaba, porque ni Bale , relegado al banco, ni Asensio, lesionado de gravedad, harían los goles que marcaba el portugués. Con eso en mente se decidió apostar por un atacante que despuntaba en Alemania y seguían varios clubes; por eso Zidane lo pidió expresamente y el mandatario blanco cumplió. Por 60 millones de euros llegó un Luka Jovic que vendría a ser un suplente de garantías para Benzema y con la misión de pelearle el puesto en cierto punto de la campaña; sin embargo, ninguna de las dos cosas se cumplió.

Florentino Pérez pudo apostar fácilmente por los Lewandowski, Immobile, Aubameyang o Vardy; tipos contrastados, pero que superando los 30 años no cuajaban en la nueva fórmula del presidente merengue de contratar juventud. El serbio si cumplía los parámetros y además había dejado buenas sensaciones con el Eintracht Frankfurt; no obstante, con solo dos goles en toda la temporada con el Real Madrid, el atacante balcánico decepcionó. El riesgo se asumió con él, pero también habían otros en la mira por los que no se terminó de dar el paso que sí se dio por el de Serbia y que ahora son fenómenos en sus equipos y hacen pensar que el equipo español perdió una oportunidad de oro.

4
Haaland es el ‘9’ del futuro

Erling Haaland sorprendió al mundo entero con el Red Bull Salzburgo, pero no bastó para que Real Madrid se lanzará por ese joven de 19 del que tanto hablaban, tal como si lo hizo con Jovic. Con el equipo austriaco en la Champions League, la habilidad del nórdico solo mejoró más y más y por 20 millones de euros el Borussia Dortmund se lo llevó. Al ver su rendimiento con el equipo alemán, no cabe duda de que la inversión quedó en nada por el gran rendimiento que tuvo. Con 16 goles en 15 partidos, Haaland demostró que es un delantero nacido para grandes cosas. Sus actuaciones se salieron de todo guion pensado y ahora muchos se arrepienten de no haber hecho lo que el Dortmund: arriesgarse. No obstante, con una carrera por delante (20 años), le queda mucho tiempo apra que Florentino apueste por él en el futuro.