Por esto le odian algunos: las frases más criticadas de Pep Guardiola

-

Pep Guardiola, director técnico del Manchester City de la Premier League de Inglaterra, es uno de los mejores entrenadores del mundo que más críticas recibe por sus frases. El nacido en Sampedor, Cataluña, disfruta enloquecer a todos los medios de comunicación durante las ruedas de prensa con sus molestas y picantes declaraciones.

«El filósofo» sabe cómo desenvolverse ante las cámaras y bajo cualquier tipo de presión externa. Aunque esto no es lo único que le ha hecho destacar en los cinco continentes, ya que él es un personaje muy recordado por todos, gracias a sus 14 títulos al mando del FC Barcelona desde julio de 2008 hasta junio de 2012 y por sus seis Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, una UEFA Champions League, una Recopa de Europa y dos Supercopas de la UEFA como jugador del cuadro blaugrana.

Pep Guardiola es una de las pocas personas en este mundo que ha logrado brillar como director técnico y como futbolista en una misma institución. Si bien es cierto que su cerebro resalta como uno de los mejores en el universo del balompié, su boca podría ser catalogada como una de las menos queridas. «Él, en ocasiones, dice unas cosas que no tienen sentido. Creo que está medio loco, pero seguramente eso es lo que le hace destacar por encima de muchos. Todos temen cuando Pep Guardiola va a hablar en los micrófonos», mencionó un integrante de su cuerpo técnico que no quiso ser identificado.

3
Pep Guardiola y sus dardos a la prensa

Pep Guardiola no se corta ante nada ni nadie y, cada vez que puede, le lanza un dardo lleno de veneno a los medios de comunicación de los cinco continentes. Aparentemente, el entrenador del Manchester City de la Premier League de Inglaterra se enojó cuando le preguntaron sobre el «tiki-taka».

«Odio el ‘tiki-taka’ y siempre lo odiaré. El ‘tiki-taka’ es una creación de la prensa y un término que realmente es una mie*da. Significa pasar el balón por el único sentido de pasarlo y permanecer con la posesión, sin intención de atacar al rival. Jamás permitiré que mis brillantes jugadores se crean el término y lo adopten», indicó Pep Guardiola, quien al mismo tiempo mencionó que él siempre se ha mantenido fiel a sus creencias.

«Todos en la prensa hemos visto cuál es su estilo. ¿Por qué lo niega en estos momentos? ¿Cuál es su temor? Los periodistas no son idiotas y vaya que es molesto ver cómo alguien habla e insulta tu trabajo», redactó un conocido periodista español en un portal web.